Exigencia de EU a México
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 8, Mar 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Secuestro y muerte por el “narco”
- Sobran demandas de intervenir
Los cuatro estadounidenses secuestrados estaban en una casa de seguridad del ejido El Tecolote, a 10 kilómetros de Matamoros. Se dio a conocer en todos los medios, después de enterarnos del secuestro en video.
El Universal dio la nota: “AMLO se reúne con Gertz Manero y Adán Augusto López, tras hallazgo de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros”.
“Vimos salir al fiscal Gertz Manero, ¿se reunió con ustedes?”, le preguntaron a Adán. “No, yo andaba en otra cosa”. “¿Qué opina de los audios secretario?”, se le cuestionó. “Nada, nada”, y apretó el paso cabeza abajo. Su actitud nos muestra el tamaño del problemón en que están metidos y no es para menos.
El 16 de abril de 1838 tuvo lugar la llamada Guerra de los Pasteles, conflicto bélico en el que los franceses invadieran por primera vez el territorio nacional. Todo por un pastelero de apellido Remontel; los galos reclamaron reparaciones por los daños sufridos en 1828. Oficiales mexicanos causaron daños a su local.
El 16 de abril de ese año fondeó en Veracruz una escuadra de la Marina Real Francesa, con 26 navíos de guerra al mando del almirante Bazoche. Abrieron fuego el 27 de noviembre contra la fortaleza de San Juan de Ulúa, Fue un pretexto galo, para traer más tarde a Maximiliano.
Hoy, son otros tiempos, otra mentalidad, México y Estados están bien amarrados por muchas ligas; la principal, el comercio; ellos son cliente principal de nuestro país, los separa una frontera de 3,152 kilómetros, desde de Tijuana hasta la desembocadura del Río Bravo en el Golfo de México.
Ya se conoce que el Cártel del Golfo, está detrás del secuestro de estadounidenses en Matamoros; en EU identificaron a las víctimas, de las cuales dos fueron asesinadas, uno herido, revelaron medios y el último, devastado.
Con este delicado asunto que trastoca, quiérase o no, las relaciones entre ambos países que el ofendido no parará de exigir acciones ajenas a los “abrazos”, utilizada como pretexto para cruzar los brazos y facilitar las actividades delictivas del narco en el país.
El secuestro y el crimen de dos estadounidenses, un herido y otro bien, acelerará la campaña de legisladores y funcionarios de aquel país, que ya tienen rato demandando acción contra los cárteles mexicanos, que nuestro gobierno ha eludido. No tiene para dónde voltear.
Para remarcar el párrafo anterior leamos esto: “El secuestro de estadounidenses aumenta la ira de republicanos; alistan iniciativa para designar “terroristas” a cárteles mexicanos en territorio nacional. Es un alto riesgo que salpicaría a muchos funcionarios coludidos con el hampa en todo el país que son incontables
Este hecho silenció al Presidente, siempre responde airado ante acontecimientos culpando a “adversarios” como Quijote a los molinos de viento. Esta vez se le nota mansito, sin acertar una respuesta convincente. Es que no la hay.
Recordemos a Chava Flores, el tepiteño cantante y cronista urbano: Por el año 1954 salió a la luz una canción de él, reconocido y querido por el público, 1920-1987, titulada “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?” La realidad que enfrenta el país ya es una pesadilla.