Agencias buscan a cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros
Nacional martes 7, Mar 2023
Trabajan en coordinación con autoridades mexicanas
- El levantón ocurrió en medio de una ola de violencia en Tamaulipas, por la disputa entre cárteles
El FBI busca a cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron asaltados y secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, después de cruzar la frontera con México, confirmó la agencia estadounidense.
Poco después de que los ciudadanos de EU entraran el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, fueron atacados a tiros por hombres armados no identificados, según dijo el FBI en San Antonio.
“Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados”, dijo el comunicado del FBI. Los ciudadanos estadounidenses conducían una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.
El FBI solicita la ayuda del público para localizar a los estadounidenses e identificar a los responsables del secuestro. La agencia anunció una recompensa de 50.000 dólares por información de las víctimas.
El FBI declaró que está cooperando con otros socios federales y con las fuerzas del orden mexicanas para investigar el secuestro.
Se invita a cualquier persona que tenga información relacionada con el incidente a que llame a la División de San Antonio del FBI o envíe una pista en línea.
EU trabaja con México para rescate de estadounidenses: Ken Salazar
Meintras tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que autoridades de justicia estadounidenses están trabajando para el rescate de cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas,.
En un comunicado, explicó que “el viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”. El embajador sostuvo que la mayor prioridad que la seguridad los ciudadanos.
“Este es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, apuntó.
López Obrador confirma secuestro
Por su parte, el presidente López Obrador confirmó este lunes que un grupo armado secuestró a cuatro estadounidenses en Matamoros, en la frontera con Texas, Estados Unidos.
“Sí (está confirmado que los secuestró un grupo armado), son personas de Estados Unidos que, (según) la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”, respondió el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.
“Está trabajando (el FBI) fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela (Rodríguez), tienen comunicación. Yo espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”, comentó ayer el mandatario.
El secuestro ocurrió en medio de una ola de violencia en Tamaulipas, estado que es escenario de disputa entre cárteles del narcotráfico y que Estados Unidos clasifica en nivel 4 en su alerta de seguridad, por lo que desaconseja a sus ciudadanos viajar ahí.
López Obrador prometió que “se está viendo ya este asunto” y que “todo el Gobierno está ahí trabajando”.
¬¬¬
Agencias de EU buscan a 4 estadonidenses secuestrado en Matamoros Tamaulipas, este fin de semana.