El gobierno y Morena quieren todo a modo con “plan B”, dice el diputado David Parra
Estado de México viernes 24, Feb 2023
- Participación en la concentración en el Zócalo
Arturo Baena
Valle de México.— El INE, durante más de 30 años y siempre de la mano de la ciudadanía, ha organizado elecciones con calidad y el resultado ha sido el mismo: paz pública y así queremos que siga. El INE no se toca, toda vez que organiza procesos electorales libres, equitativos y confiables para garantizar el ejercicio de los derechos electorales que hoy el gobierno federal y Morena con su “plan B”, pretenden desaparecer.
Asó lo afirmó en entrevista el diputado David Parra Sánchez al participar en la marcha #El INENoseToca que concentró a millones de ciudadanos no sólo en la capital del país, sino en varios estados de la República y del extranjero.
Parra Sánchez destacó que hoy “vivimos una situación de emergencia nacional y por ello es urgente organizarnos, plantear soluciones y manifestarnos en pro de la defensa de nuestras instituciones democráticas, así como para hacer patente nuestro rechazo a todas aquellas acciones políticas y legislativas que el régimen actual promueve con fin de perpetuarse en el poder, minando el libre acceso del voto ciudadano y la certeza legal de los procesos electorales”.
El legislador priista por el Estado de México recordó que “la reforma en materia electoral que envió el presidente López Obrador al Congreso es claramente una muestra más de autoritarismo y falta de visión que no abona a la vida democrática de México y su intención no es mejorar al árbitro electoral, sino todo lo contrario’, destacó.
Por otra parte, puntualizó que “a López Obrador y a Morena no les gusta la autonomía, no toleran que alguien piense diferente a ellos, quieren sobrerrepresentación, aún mayor, de Morena en el Legislativo, quitando los lugares a la oposición; quieren cambiar el modelo de comunicación política para que puedan hacer campaña desde Palacio Nacional”, aseguró.
Agregó que lo que buscan, “en estricto sentido, es repetir el cochinero de la revocación de mandato, donde se utilizaron recursos públicos para la promoción del Presidente”.
Finalmente, el legislador manifestó que “con esta iniciativa ponen a consejeros y magistrados a modo, quieren y aspiran a tener figuras de países antidemocráticos como Bolivia, Cuba o Venezuela. México no necesita copiar modelos fallidos de naciones populistas, necesita fortalecer sus instituciones y generar mejores condiciones de legalidad, no instituciones a modo”, concluyó.