AMLO: desinformado y lento
Eleazar Flores lunes 27, Feb 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
PRIMERA PRUEBA-. El que dice que Calderón debió saber todo habría que recordarle que cuando jefe de Gobierno, su secretario particular y su tesorero, el primero RECIBÍA DINERO y el segundo APOSTABA EN LAS VEGAS, enterándose de ello hasta que ambos funcionarios fueron “balconeados” en los medios.
SEGUNDA PRUEBA-. Hasta una semana después de que el país de sus antepasados ofreció la nacionalidad española a nicaragüenses expulsados, el padre de la Cuarta Transformación hizo lo mismo, eso sí, sin atreverse a opinar acerca del “revolucionario” Daniel Ortega con apenas una veintena de años de gobierno, entre llegada, interrupciones y demás.
Del primer caso, o sea el CASH que su entonces secretario particular René Juvenal Bejarano recibía del “che” empresario Carlo Ahumada fue todo un éxito profesional del periodista Víctor Trujillo, en su papel de Brozo, y en cuanto al entonces prometedor político Carlos Imaz Gispert —le hablo de los años gloriosos del PRD—, fue una primicia de Carmen Aristegui.
Ahora se explicará usted el gran “afecto” presidencial del que ambos gozan. El tesorero apostador era Carlos Ponce
En cuanto a los personajes en cuestión, el profesor normalista y universitario René Bejarano Martínez —como se escribe en el libro EL REY DEL CASH—, apechugó, aguantó vara y ahora dicen que anda cerca de MORENA, pero su esposa Dolores Padierna Luna, quien fracasó como aspirante a alcaldía de la Cuauhtémoc, de ahí su abierta enemistad con Ricardo Monreal, sigue en circulación legislativa.
En cuanto al matemático Carlos Imaz, de exitosa carrera política mientras era jefe de Gobierno un tal Andrés Manuel, hasta llegó a ser delegado de Tlalpan, desapareció luego del escándalo de los dineros en que se vio involucrado, pero el hecho de que pronto será abuelo, según revelaciones de su ex, seguramente lo tendrá feliz.
ESPAÑA-NICARAGUA-. Exactamente una semana después de que el gobierno español ofreciera concederles nacionalidad ibérica a 200 NICARAGÜENSES EXPULSADOS por el gobierno “revolucionario” de Daniel Ortega, en su sermón mañanero del miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el mismo ofrecimiento, sin atreverse opinar acerca del gobierno centroamericano y quien lo encabeza.
En el sentido estrictamente GRAMATICAL, el de México demostró ser un gobierno REACCIONARIO, pues reaccionó siete días después del ofrecimiento hecho por el país de sus mayores, y 48 horas después de los gobiernos argentino, colombiano y otro más.
Sabedor de que “dos que tres” lectores me checan hasta las comas bien o mal empleadas, invoco la comprensión de usted para abordar hasta mañana el tema de la marcha MI VOTO NO SE TOCA, y dar datos más precisos a la realidad de ayer domingo, pues creo haberme quedado corto con las cifras que le adelanté el viernes.