Inseguridad y violencia incumbe a 112 millones de mexicanos: Narro
* Especiales, Nacional lunes 27, Jun 2011- El rector de la UNAM señala que la única forma de resolver los problemas generados por este flagelo es mediante el diálogo y la razón
Al considerar como positivo el encuentro que sostuvieron el presidente Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo que la inseguridad y la violencia es un problema que incumbe a “los 112 millones mexicanos”.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que “no hay otra forma para atender y resolver los problemas, las diferencias, que a través del diálogo, de la razón, y a mi me da mucho gusto que se haya celebrado”.
Asimismo, calificó dicho encuentro, celebrado en el Castillo de Chapultepec, como un ejercicio de gran utilidad en el que se dio un esfuerzo de “las estructuras de la sociedad y del gobierno de la República a sentarse a reconocerse, escucharse y oírse, y replicarse”.
Sostuvo que el problema de la inseguridad y la violencia no es un problema sólo de aquellos que resultan directamente afectados, sino que incumbe a “los 112 millones mexicanos”.
En el marco de la tercera carrera “La Procuraduría en el Deporte”, en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el rector opinó que “la inseguridad y la violencia es un problema de hoy y de las generaciones del futuro”.
El jueves pasado se realizó el diálogo entre Javier Sicilia, que encabeza en Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y el presidente Felipe Calderón, en el que abordaron sus visiones sobre la estrategia para enfrentar a la delincuencia.
Por otra parte, exhortó a los jóvenes que se preparan para ingresar al bachillerato a seguirse esforzando, ya que el estudio es la vía para salir adelante.
Aseguró que en la ciudad de México hay lugar para que los jóvenes realicen sus estudios de bachillerato, tanto en sistemas presenciales como a través de los no presenciales.
Por ello, es que se espera que se preparen los muchachos de entre 14 y 17 años, que están por ingresar a este nivel de educación.
En este contexto, sostuvo que sin duda la preparación es la vía para salir adelante y convocó a los jóvenes a concluir su formación.