Delfina y la corrupción
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 22, Feb 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Delfina Gómez, designada a Morena para gobernar el estado de México, no es un capricho, es una conveniencia presidencial, es público que la profesora ha sido una acarreadora de ingresos para para el Presidente desde que era candidato. Son muchos ejemplos ventilados en los medios despreciados, en tanto los afines, lógicamente no se ocupan del asunto.
La profesora es una política limitada, su escasa preparación en la vida pública ha sido exhibida incontables veces, pero sí, es buena para conseguir dinero para su jefe hasta sin respetar las leyes, las cuales para los de casa no se aplican.
“El INE exhibió pruebas, de la “autorización voluntaria” de trabajadores, tanto del Ayuntamiento como del DIF-Texcoco, para que se aplicaran los descuentos del 10 por ciento del salario.
También el DIF del Estado de México, que era dirigido por Alejandro Gómez Álvarez, hermano de Delfina, retuvo un diezmo a sus trabajadores. Su firma aparece en pólizas de cheques obtenidas por el INE.
En pólizas y en cheques del Ayuntamiento de Texcoco, algunos firmados por la propia Delfina Gómez, consta que una de sus asistentes, de nombre María Victoria Anaya Campos, recibió de febrero de 2013 a 2015 de febrero, más de 10.8 millones de pesos del diezmo retenido a los trabajadores.
Sara lveth Rosas Rosas, quien entonces era militante de Morena, también recibió parte del dinero retenido a los trabajadores de Texcoco.
Un análisis de los estados de cuenta de María Victoria Anaya Campos y Sara lveth Rosas Rosas, en poder de las autoridades, determinó que las dos recibieron 13.8 millones de pesos del municipio y del DIF estatal”. Lo comentó Claudia Guerrero en radio y hubo otros medios,
Los servicios a AMLO por parte de Delfina le han valido un juego político que aunque no asimila, le conceden currículum: Fue diputada, senadora de la República y hoy propuesta formalmente para gobernar la entidad más importante del país, Edomex, la más notable en dinero y número de votos.
La verdadera Delfina, en sus eventos públicos en su precampaña, repite: Que nadie venda la dignidad, buscar un cambio para terminar con la corrupción y los abusos hacia la gente con estas palabras la aspirante confiesa su abultado cinismo, la mentira y lo vacío de sus entrañas. Lo peor, hay muchos que le creen.
Este tipo de candidatos con esos antecedentes de corrupción, representan el engaño de otro, en este caso concreto es del Presidente, que premia la corrupción y no la castiga entre los suyos, para demostrarnos que entre los de casa la promueve apoyando a sus cómplices.
Este periodo gubernamental podemos bautizarlo como el gobierno de las mentiras y la corrupción, los ejemplos son abundantes sin que pase nada, por lo que se le agregaría el término de cinismo.
A estas alturas, las encuestas son imprecisas, algunas le dan ventaja a Delfina de Morena y otras a Alejandra Del Moral de la Coalición Pan-PRI-PRD, ninguna está segura y a muchos llama la atención el gobernador Del Mazo que guarda silencio sepulcral y sale a la luz en contadas veces. No sea que ya le espera una embajada, el premio a los traidores.