Chicanadas y marrullerías
Alberto Vieyra G. miércoles 22, Feb 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El Partido Verde, el PT y PES parecen tener sus días contados en el mapa político-electoral de México, toda vez que en el Senado de la República se acordó que la “vida eterna” a partidos de la chiquillada queda fuera del “plan B”, con lo cual ahora las chicanadas y marrullerías de AMLO y sus agachones diputados y senadores morenistas dejarán de jugar al ensarapado en las cochinonas reformas electorales del llamado “plan B”.
Esas corruptas rémoras de la chiquillada habían planteado que, en el “plan B”, Morena les diera vida eterna otorgándoles inmerecidamente votos que violan la Constitución mexicana, pues ningún mexicano en su sano juicio aceptaría que sus votos por Morena o cualquier otro partido en el poder se los transfirieran a esas corruptas lacras sociales que siempre hacen alianzas con partidos políticos tan corruptos como ellos.
¿Qué gestos harán esos corruptos partidos de la chiquillada? ¿Romperán su alianza con AMLO y Morena o es el principio del fin del partido del Presidente, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024?
AMLO presume de ser el segundo gobernante mejor evaluado en el mundo, resulta ser el peor Presidente de México, pues su gobierno ha dado sobradas muestras de ineficiencia y de gobernar bajo el autoritarismo y el populismo mentiroso de un sólo hombre que ya suma más de 101 mil mentiras en contra de los mexicanos y sabe que desde las elecciones federales intermedias del 2021 donde perdió espacios emblemáticos, entre ellos la mayoría de los ayuntamientos en la capital de la República y la pírrica votación que registró en el 2021 con la revocación de mandato.
En el Senado, AMLO y los senadores morenistas han recurrido a un sinfín de chicanadas marrulleras para hacer tiempo con el fin de que la oposición no tenga oportunidad de exigir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la inconstitucionalidad del cochinón electoral “plan B” antes del 2 de junio del presente año, cuando legalmente dará inicio el proceso federal electoral para el 2024; pero al parecer los mueveatoles de AMLO se han estado haciendo fuera de la nica porque la Constitución de México es muy clara en su artículo 105 constitucional, que reza: “Las leyes electorales deberán promulgarse y publicarse por lo menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse, y durante el mismo no podrá haber modificaciones legales fundamentales”.
Dicho artículo de la Carta Magna especifica claramente dos plazos: uno, de “noventa días antes de que inicie el proceso”; y el otro, prohíbe (naturalmente al legislador) “hacer modificaciones sustantivas” durante el proceso electoral.
Tal parece que la vía que AMLO busca es meter a México en un conflicto político-electoral de grandes proporciones argumentando que será o fue víctima de un fraude electoral a cargo del INE al que permanentemente ha desprestigiado un día sí y el otro día también.
¿Cuál sería la razón por la que AMLO pretextaría un fraude electoral? Muy simple: Buscar una espuria negociación que le permita perpetuar a su partido otros 6 años más en el poder bajo el falaz argumento de que un sexenio fue imposible para lograr la transformación de México, cuando la realidad es que buscará perpetuarse en el poder mediante un conflicto postelectoral.
Si AMLO llegase a promulgar el “plan B” hasta el 2 de junio como límite, la oposición impugnaría inmediatamente y la Corte tendría que resolver el asunto con histórica celeridad para evitar que AMLO tenga armas que pongan en duda las elecciones presidenciales del 2024.
Por hoy, nos queda muy claro que AMLO y sus morenistas están montados en chicanadas marrulleras para lograr meter a México en un conflicto político de grandes proporciones y no hay duda que el tremendo asunto lo tendrá que resolver la tremenda corte.