¿Consejeros fraudulentos calificaron los comicios de 2018?
Eleazar Flores lunes 20, Feb 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿QUERRÁ APLAUDIDORES?-. Como ha sido desde que supo que en el INE terminarán su gestión cuatro consejeros, de entre ellos a sus dos “preferidos” Ciro Murayama y el presidente consejero Lorenzo Córdova, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, por medio de la docilidad de sus legisladores máquina para que quienes lleguen sean afines a la Cuarta Transformación.
Ante la incapacidad negociadora de sus operadores legislativos, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, podrían llegar incluso a la INSACULACIÓN, como lo ha declarado con cierto enfado su operador político en la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.
A finales de semana, el padre de la Cuarta Transformación predicó desde su púlpito mañanero que quienes lleguen como nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, “sean lo opuesto a los que se van, QUE SEAN DEMÓCRATAS HONESTOS E INCORRUPTIBLES, CON AUTORIDAD MORAL”.
Ante esta afirmación y dando por cierto su pronunciamiento -sin comprobarlo por supuesto-, lo menos que procedería interrogar al mandatario es si quienes terminan su periodo de gestión el inminente 3 de abril próximo, ¿no tuvieron autoridad moral para avalar la ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2018?, sería grave comprobarlo, pero más grave denunciar sin fundamento, pues además de quienes concluyen, hay siete consejeros más, a quienes se extendería la afirmación presidencial.
Dado que difícilmente se podría dimensionar la gravedad de la denuncia, habría que sugerir con todo respeto al padre de la Cuarta Transformación que, al igual que haría para defenderse del abogado de García Luna en Estados Unidos, aquí podría acudir a un DEFENSOR DE OFICIO para evitar pago de servicios profesionales, pues asegura carecer de recursos para ello.
Usted y muchas personas más podrían pensar que es mucho espacio el que se dedica a la afirmación presidencial al solicitar que lo nuevos CONSEJEROS DEL INE sean demócratas, honestos, incorruptibles y con autoridad moral, pero no, lo que pasa es que el jefe del comando guinda nos está acostumbrando a denunciar sin justificar a quienes involucra en esas acciones, pero no deberíamos tomar esto a la ligera.
Esto es en base a que aún hay oyentes y televidentes que creen a pie juntillas los dichos del Presidente de la República, de ahí lo delicado de desorientar. Conste que no toco otro tema preferido del mandatario, los salarios de los consejeros, lo sabe, pero lo hace como otro frente de ataque, pues lo que cobran los conejeros, está autorizado por la Cámara de Diputados, facultada para promulgar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de cada año.
La marcha del próximo 26 de febrero con el lema de MI VOTO NO SE TOCA, será un frente de ataque más del tabasqueño, verá.