López-Gatell, fama y olvido
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 15, Feb 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Le veían con futuro político
- Hoy está en la sombra
Hugó López-Gatell cobró vida pública al ser presentado como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de la tarea anti-Covid, dado que el titular Jorge Carlos Alcocer Varela, le pesa la edad y poco aparece dirigiendo a la Ssa.
López Gattel causó buen impacto visual, sobre todo en el sector femenino y los medios como insulsos, lo manejaron como un rockstar, estrella de rock, la revista “Caras”, especializada en notas de género social, publicó que el funcionario, junto con un grupo de amigos del Colegio Madrid, formaron una banda que llamaron “Cantera”.
En 2020, el médico epidemiólogo López-Gatell Ramírez ocupó el tercer lugar de los funcionarios más populares en las redes sociales durante la pandemia del coronavirus. La estrella se opacó y pasó al contundente olvido.
Para tratar de satisfacer la curiosidad que, generada por los detalles de su vida personal, la revista “Quién”, en 2020, decidió dedicar su número de mayo al funcionario; sin embargo, su portada no fue tan bien recibida por el público. Comenzaba a cansar su exhibicionismo.
Todo funcionó como un acicate para que paulatinamente López-Gattel fuera presa de la soberbia y no faltaron los informadores que lo proyectaron hasta un posible sucesor del presidente y parece que se la creyó.
Luego vinieron las fotografías de su romance en público en restaurante de Coyoacán, en la colonia Condesa y en playas de Oaxaca, pero su imagen comenzó a declinar y sin suavidad, dejó de ser invitado a las mañaneras y finalmente se perdió.
Luego de un buen paréntesis de glorias del funcionario, llamó la atención en las redes sociales en el ramo del empresariado, promoviendo un producto que previene y cura los problemas de la próstata, lo que llevó a pensar que se alejó de sus obligaciones de su changarro en la Ssa.
Pero en aras de la ética periodística debemos anotar que, la Secretaría de Salud federal desmintió en varias ocasiones que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respalde el tratamiento milagro contra la prostatitis. Se desconoce si hubo demanda contra sus detractores.
Lo verídico es que en el espacio oficial fue relegado por varios meses y no se sabía casi nada de él, que incluso, se le terminaron aquellas promociones de rocanrolero, paseador y enamorado y pasó al ostracismo.
Fue en enero del año en curso, cuando reapareció en la mañanera: “Ya se empieza a ver el final de la sexta ola de covid-19 en México”, e informó que se registraron dos semanas de bajada de casos: “Anuncio con entusiasmo que ya empezó el descenso.
Total, todo indica que aquellas glorias publicitarias y sus desplantes e inadecuación del manejo de sus acciones lo perdieron en la inmensidad del olvido que difícilmente retornará. Ya no hay regresión.