Morena lucra con programas sociales del gobierno federal, dicen aliancistas
Estado de México miércoles 8, Feb 2023
- Refutan al diputado Isaac Montoya
Arturo Baena
Naucalpan, Estado de México.— El legislador morenistas Isaac Montoya miente. Quien ha lucrado y lucra con las necesidades del pueblo, es Morena, al amenazar con quitar programas sociales a quien vote en contra del partido creado por Andrés Manuel López Obrador.
Aseguraron lo anterior, líderes seccionales del PRI, legisladores y el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, luego de que el diputado morenista Isaac Montoya, declarara que el gobierno mexiquense está aprovechando el Salario Rosa para que pueda ganar votos a favor del Revolucionario Institucional y eso es falso.
En ese sentido, los quejosos afirmaron que el propio consejero nacional del INE, Ciro Murayama, destacó en una entrevista que “lo que nosotros tenemos son evidencias de distintos lugares del país, que hay brigadas que están pidiendo los datos de la credencial de elector a cambio de ofrecer meter a la gente en listados para beneficiarse de programas sociales”, reconoció. Por su parte, Marko Cortés, denunció que “están utilizando a los servidores de la nación como el brazo electoral de Morena y, con uso de los padrones de beneficiarios, realizan visitas casa por casa para coaccionar el voto”, dijo.
Sobre el particular, el diputado priista David Parra pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice una campaña (en radio y televisión) para promover el voto libre y secreto. Que “la gente confirme que el gobierno no le puede quitar los apoyos ni los programas sociales, porque son un derecho de ley, y usarlos electoralmente es un delito grave”, destacó.
Finalmente, Parra Sánchez reiteró que la Tarjeta Rosa, es un programa tiene la finalidad de mejorar las opciones de desarrollo de las mujeres, a quienes se considera el pilar en los hogares. Además de otorgar un apoyo económico, el programa también incluye acciones de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo”, concluyó.