Mandan a gente de Iztapalapa al Edomex para promocionar a la morenista Delfina Gómez
Estado de México martes 7, Feb 2023
- Denuncian violación de leyes electorales
Arturo Baena
Valle de México.— El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador si que quiere (cómo él mismo lo dice abiertamente) a la maestra Delfina Gómez y no le importa violar las leyes electorales con tal de que su partido, Morena, gane a cualquier precio la gubernatura del Estado de México.
Así lo expresaron vecinos de Echegaray, Lomas Verdes, Ciudad Satélite y San Mateo, al denunciar que grupos de entre 6 y 8 personas “han estado tocando puerta por puerta de nuestros fraccionamientos ofreciendo programas sociales federales para que se vote a favor de Delfina Gómez, en los próximos procesos electorales”, dijeron.
Ruth González, vecina de Ciudad Satélite denunció que “lo grave de esta situación es que se está utilizando a los mal llamados servidores de la nación para promocionar a la abanderada de Morena, PT y PVEM ofreciendo todo tipo de apoyos sociales de índole federal”, dijo. Los denunciantes aseguraron que “los promotores del voto” fueron cuestionados sobre su proceder y de inmediato huyeron sin explicación alguna, sin embargo, se pudo identificar que los morenistas venían de la Ciudad de México, precisamente de la alcaldía Iztapalapa”.
Al enterarse de esta situación, priistas de Naucalpan aseguraron que presentarían una queja formal ante las autoridades electorales competentes, por utilizar a personal de la alcaldía de Iztapalapa y programas sociales para favorecer a la abanderada de Morena y Partido del Trabajo.
“Vamos a presentar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por el uso indebido de programas sociales del gobierno federal para favorecer a Delfina Gómez”, afirmaron.
Finalmente, destacaron que “vemos con preocupación que existe una campaña abierta del gobierno federal, de la Ciudad de México y el de Iztapalapa, es decir López Obrador, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada para apoyar a Morena violando las leyes electorales”, concluyeron.