Alazraki. Periódico “Regeneración”
Eleazar Flores viernes 27, Ene 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
LAMENTABLE-. Adicto a la prensa escrita y de entre ésta a columnistas de todos los diarios, preferentemente, era inevitable leer a Carlos Alazraki los jueves en “El Universal”.
La despedida de ayer estuvo a su altura, “por razones obvias “, sintetizó, y la buena: “Regresaré el 8 de octubre de 2024”. Con esto último todo está o estuvo dicho.
Esperaremos si para esa fecha seguimos respirando; pero vale la pena empezar la entrega con este tema, pues otro publicista, ideológicamente antagónico a Alazraki, llena espacios hasta el cansancio, en radio y canales de televisión del Estado, atinó: Epigmenio Ibarra.
Y eso que esta Cuarta Transformación presume que hay libertad de prensa, eso sí, agrediendo diariamente y culpando de todos sus males desde la mañanera, a los medios. Cambio y fuera.
“REGENERACIÓN”-. Acepto con gusto la invitación de COMPARTIR una nota del diario digital “Animal Político” publicado desde el inicio de semana, que inexplicablemente NO HA ENCONTRADO ECO en otros medios, electrónicos, impresos y demás; pero como dice el clásico, “NO ME ESTOY CHUPANDO EL DEDO”, pues tiene mucha tela de dónde cortar y además es TEMA PROHIBIDO de las MAÑANERAS, por estar inmiscuidos algunos personajes de antes y ahora de dicho medio.
Se trata de Jesús Ramírez Cuevas, hoy flamante coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la república.
Resulta que “Regeneración” es sin más rodeos el periódico de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, desde siempre. ¿Pruebas?, en 2017 apoyó abiertamente a la candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez (guardo un ejemplar) y en 2018, al candidato Andrés Manuel López Obrador, que ganó la Presidencia de la República. El medio está en su derecho de hacerlo, como los divergentes de no coincidir.
Ramírez Cuevas fue director de “Regeneración” y a raíz de la boda ostentosa de César Yáñez en Puebla, Jesús ocupó el cargo de Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, hasta aquí todo bien, pero…
Pero resulta que “Regeneración” es parte de la empresa IMPRESORES EN OFFSET Y SERIGRAFÍA, que hasta 2018 facturaba al gobierno federal trabajos por 59 millones de pesos.
Pero de 2019 a la fecha, su facturación asciende a la MODESTA suma de 1,490 millones de pesos por diversos trabajos, gran parte de ellos a la Secretaría del Bienestar. El incremento de dineros a la empresa fue catastrófico, pues los números, por fríos, no mienten, dado que la reportera Nayeli Roldán da muchos datos de respaldo producto de su sólida investigación.
INE-. La guerra presidencial contra el INE desde el púlpito mañanero tiene mucho fondo que, por amplio, se abordará el lunes, pues los temas anteriores no podían esperar tres días más.