INE ordena frenar a Morena y “corcholatas”
Eleazar Flores miércoles 25, Ene 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
SE HABÍA TARDADO-. “Tarde pero sin sueño”, como el programa de Adrián Uribe, el Instituto Nacional Electoral ordena al gerente de Morena, Mario Delgado, frenar las campañas promocionales de sus “corcholatas”, pues hacerlo caería en ilegalidad por actos anticipados.
La orden va más allá, pide a los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, actuar con IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD, cuando las famosas “corcholatas” guindas visiten sus entidades, como lo han anunciado desde hace tiempo, para no influir en la conducta de sus gobernados.
En honor a la verdad, el INE emite esta recomendación un poco tarde, pero para meter orden a los desordenados nunca lo será, pues es un SECRETO A VOCES la transgresión del marco jurídico electoral vigente a nivel nacional, por dirigentes y militantes de todos los partidos, pero en esto también son mano los del partido-gobierno, incluso hasta con posturas retadoras.
Con esta nueva disposición del INE, seguro no tardarán en protestar, tanto el gerente de Morena Mario Delgado, a quien va dirigido el oficio del árbitro electoral, como de las “corcholatas” como lo ha hecho desde antes la jefa de Gobierno de la capital del país.
Ese oficio del que le hablo, dirigido a Mario Delgado, incluye a nombres de los gobernadores “guindas” como son la de Campeche, Layda Sansores; Colima, Indira Vizcaíno; Tlaxcala, Lorena Cuellar; Chiapas, Rutilio Escandón; Guerrero, Evelyn Salgado; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Sonora, Alfonso Durazo.
También el de Tamaulipas Américo Villarreal; Hidalgo, Julio Ramón Menchaca; Tabasco, Carlos Manuel Merino; Veracruz, Cuitláhuac García, y de la capital del país, Claudia Sheinbaum , siendo la mandataria capitalina juez y parte, pues sin DESCUIDAR el METRO, inició giras a los estados, pero al parecer las ha suspendido temporalmente, por la frecuencia de algunos INCIDENTES registrados a última fechas.
ACELERADOS-. Aun cuando algunos quisieran defenderlos, dirigente y corcholatas no lo permiten, pues basta recordar lo sucedido en junio del 2022 cuando hasta en dos ocasiones llenaron la explanada del teatro Morelos y luego la plaza cívica de Toluca, “morenos” simpatizantes de la texcocana Delfina Gómez, hoy precandidata a la gubernatura.
A esos eventos asistieron las “corcholatas” presidenciales, y ya en precampaña, doña Delfina, seguro, rebasa UN POCO su tope de campaña, pues además de las concentraciones numerosas -que significan dinero- sólo por el pago de sus espectaculares por todo el estado, la derrama es millonaria.
Cierto que Alejandra Del Moral también hace mítines, poco concurridos y también ha recurrido a los espectaculares en menor cantidad, se aprecia a primera vista, por eso la ubican en desventaja.
De esta contabilidad, el INE y el IEEM en Edomex, seguro, rendirán cuentas a tiempo.