Se pelearon las comadres
Alberto Vieyra G. miércoles 18, Ene 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Las comadres se pelearon, se desgreñan, se dicen sus verdades, parten al partido y sabido es que partido que se parte se la parten en las urnas electorales.
Primero, los morenistas en la Cámara de Diputados federal tronaron contra “Es Claudia”, quien anda desatada gastando nuestros dineros en actos anticipados de campaña electoral y sin poder gobernar siquiera el Metro de la Ciudad de México, que según ella es blanco de sabotajes terroristas o “hechos atípicos”, cuando la realidad es que el Sistema de Transporte Colectivo lo que requiere con urgencia es mantenimiento y refacciones, pero doña Claudia no es capaz de refaccionarlo porque ella está en lo suyo para 2024.
Y en un segundo escenario, las comadres morenistas que van en post de la gubernatura de Coahuila se pelearon y no se bajan de corruptos traidores, hombres sin palabra y, en fin, que desde ahora se puede anticipar que el PRI y sus rémoras aliadas la tienen ganada en Coahuila y sin mucho despeinarse. El ex subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja mandó a chiflar a su máuser a AMLO, rompió con el dizque líder de Morena, Mario Delgado, y con el candidato oficial morenista Armando Guadiana, un hombre corto de ideas, pero largo en las diatribas.
La cuestión es que don Ricardo se fue como las chachas mal educadas, que ni siquiera son capaces de decirle a la patrona “mañana me voy, señora” y se fue a la rechintola porque, según él, se fue a jugarle las contras a Guadiana y se registró abanderado por el PT, un corrupto partido que no es capaz de obtener más de 1.5 % de las votaciones estatales. Más bien, pareciera que Ricardo García le está haciendo el trabajo sucio al “moreirato” y a otros históricos caciques en Coahuila y todo para favorecer al PRI.
Un tercer escenario lo encontramos en el Estado de México, donde las comadres morenistas también están a punto de desgreñarse y donde a la maestra Delfina Gómez le pesa su negro pasado de corrupción, pues durante 3 años cuando fue alcaldesa de Texcoco les descontaba un 10% de su salario a más de 500 trabajadores amasando una fortuna de poco más de 13 millones de pesos que fueron a dar a las arcas del llamado Rey del ca$h.
No hay duda, que tanto en Coahuila como en el Edomex la victoria será para la alianza PRI, PAN, PRD. Ello lo sabe muy bien AMLO, quien está dedicado en cuerpo y alma a ser grilla y más grilla electoral para 2024, protagonizando desde hoy una elección de Estado, pues para hacer ese tipo de barbaridades y de inmoralidad reformó por sus pistolas la ley secundaria en materia electoral a través de su llamado “plan B”, que por cierto será impugnado ante la Corte como una reforma inconstitucional y de acuerdo con lo que ha dicho todavía le faltan algunas reformas que la ley le impide, pero él las buscará concretar en el periodo ordinario de febrero, pero le adelanto que habrán de correr la misma suerte y ante un escenario tan adverso lo único que le queda a AMLO es pretextar un fraude electoral, que según él le haga el INE. Y cuando su popularidad se ha desplomado en más de 3 puntos en el último mes, sobre todo desde el atentado a Ciro Gómez Leyva, pasando por el vergonzoso asunto de su pupila la todavía ministra Yasmín Esquivel, quien a pesar del dictamen de la UNAM que concluyo, que plagió su tesis, ella declaró ayer que no va a renunciar. ¡Vaya desvergüenza!
AMLO la sigue defendiendo a capa y espada, pero el inmoral asunto del plagio se le está revirtiendo peligrosamente mientras en México avanza la ingobernabilidad y el vacío de poder, por no poder y como AMLO prometió que mandaría “al diablo a las instituciones”, pues doña Yasmín sigue cobrando como ministra en la Corte, pues de lo que se trata es de que, a la máxima institución impartidora de justicia en México se la lleve el diablo. ¡Vaya forma de destruir al país!