Pauli Camou nos da a probar “Lava y Miel”
Espectáculos miércoles 11, Ene 2023
Después de ser directora musical
- Es el cuarto sencillo de su proyecto como solista
Originaria de Hermosillo, Sonora; Pauli Camou es una cantautora y compositora profesional. Empezó siendo directora musical y profesora de canto, también trabaja como manager de operaciones de conciertos en Berklee College of Music de donde se graduó recientemente, y a realizado interesantes colaboraciones con Natalia Lafourcade, además de una grabación con Javier Limoìn.
Actualmente se encuentra promoviendo su cuarto sencillo llamado “Lava y Miel”, del que nos contó en una entrevista para DIARIOIMAGEN, asimismo, de como surgió su motivación para lanzarse como cantautora “mi motivo principal es hacer algo que fuera mío, siento que llevo mucho tiempo de mi vida trabajando en proyectos muy interesantes, pero que no me representan. Admiro mucho a la gente con la he trabajado, pero pensé, ‘¿Qué se sentiría hacer algo que sienta mío?’”.
Para la inspiración de los nuevos sencillos Pauli explicó que “quería tener un camino propio, así que mis canciones se inspiran en historias propias, cosas que siento que tienen que salir y canalizó la energía a través de las palabras que se vuelven música, mi motivación es comenzar a entender que yo puedo hacer algo que tenga completamente mi esencia”.
Aunque va empezando, Pauli a recibido la aceptación del público “sé que son procesos y que voy empezando, pero la gente es muy linda conmigo, se sorprenden que ahora soy cantautora, me escriben y me dicen que se identifican con mis canciones y eso me motiva”.
Para darle su espacio a cada tema, Pauli decidió sacar sencillo por sencillo hasta completar el álbum “creí que como soy nueva, había que darle su espacio a cada canción, como honrarlas y darles atención, como una plantita, además de que como soy nueva y en estos tiempos todo se basa en modas, es mas fácil que la gente preste atención a algo mas pequeño”
“Lava y Miel”, es el cuarto sencillo de Pauli Camou y sobre su creación nos explicó “cuando era pequeña la lava y la miel se me hacían cosas parecidas y no entendía por que, me daban curiosidad, se me hicieron similares y decidí partir de esa metáfora para hablar de historias que nos queman, pero nos ayudan a renacer y de historias que nos endulzan o te llegan a empalagar. Jugando con esta dualidad y el ying/yang que tenemos las personas”.
No fue totalmente planeado que esta metáfora quedara con el final de este año, pero la cantautora cree que “siento que es un tema fuerte para cerrar el año, fue una coincidencia muy loca que me dejo muy contenta”. Como Pauli vive en Boston sus primeras presentaciones han sido ahí, tocando los sencillos que ha sacado, pero le encantaría hacer una gira por México.
El mensaje que quiere dejar Pauli es “dejar un poco claro que cada quien tenemos y nacemos con el derecho de hacer lo que se nos de la gana, de cierta libertad que se nos olvida, y es que, el sistema nos impone maneras de ser, de vestir, de hacer las cosas correctas. Percibo que hay mucha presión, quisiera romper con eso, por eso escribo lo que siento y me sale del corazón”.
Hablando del arte de los sencillos, realizados por la diseñadora cubana Jennifer Ancizar; Pauli nos contó “encontrar a Jennifer fue una coincidencia muy linda, me identifico mucho con ella, nos hicimos amigas, ha sido una forma de darle vida a mis canciones. Otra amiga me mostró su trabajo y me atrapó su loca pasión, se me hicieron muy interesantes sus collages y fluyó muy bien, a veces pienso, si mis canciones estarán a la altura de sus diseños”.
Terminó esta platica confesándonos “ser artista independiente es difícil, pero me sirve mucho que me escuchen y que me sigan, respeto si les resuena o no mi música, pero dense la oportunidad de escucharme y retroalimentarme, yo les contestaré en mis redes sociales si lo hacen” concluyó.