Edomex: infractores en guerra de espectaculares
Eleazar Flores martes 10, Ene 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
MORENA Y PRI, EMPATADOS-. En la tapizada de espectaculares en las principales vialidades del Estado de México no hay inocentes, y culpables sobran, de Morena a nivel de partido y de Alejandra Del Moral a dos o tres días de ser investida candidata tricolor a la gubernatura.
Desde ahora, Morena ha tapizado con cientos de espectaculares presumiendo que ha iniciado la repartición de becas y la reconstrucción y construcción de instalaciones educativas, por medio del sistema de Servicios Educativos Integrales del estado de México, SEIEM, instancia ciertamente federal, pero en total dependencia administrativa por el gobierno estatal.
Maestras y maestros federales afiliados a las secciones XVII y XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, desde el punto de vista gremial.
SEIEM, en términos cristianos, es la instancia que coordina en forma directa al magisterio federal y escuelas de educación básica, que funcionan en el estado de México, atendida por unos 70 mil docentes.
A cambio, el sistema educativo estatal coordina a más de 120 mil docentes, estos afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado, con una membresía de 120 mil plazas aproximadamente.
Para aspectos OPERATIVOS, que es lo que interesa, SEIEM no construye instalaciones educativas, si acaso les da mantenimiento cuando se reportan fallas, y en cuanto a BECAS, las otorga con el control presupuestal del gobierno estatal, si lo duda, consulte el presupuesto del gobierno para desengañarse, ¿TUNC ERGO?
Da la casualidad que los espectaculares de Morena, en cuyos textos se lee que ha llegado la hora del cambio, todo es con colores del partido de la Cuarta Transformación.
DEL MORAL-. En la tienda de enfrente, le dije a tiempo que la revista MUNDO EJECUTIVO había tapizado con la foto (veinteañera por tanto retoque), de la defensora Alejandra del Moral.
El gerente de Morena Mario Delgado y el comando guinda texcocano encabezado por Higinio Martínez y Horacio Duarte, amenazan con demandar a Alejandra del Moral acusándola de promoción anticipada. Están en su derecho. Sólo que semanas y seguramente meses antes, ya lucían en gran parte de las principales vialidades de suelo mexiquense espectaculares con mensajes y logos de Morena y Delfina Gómez, bandera para la elección de gobernador, el 4 de junio.
En esta abierta GUERRA DE ESPECTACULARES no hay inocentes y sobran culpables, pero serán los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, quienes decidan en favor o en contra de unos o de otros, pero desde ahora apueste y ganará a que su dictamen será polémico.
Habiendo mujeres de por medio -en candidaturas, pero hombres en las dirigencias partidistas-, todo se puede esperar, hasta que nada pase por conveniencia mutua.