Tierra de nadie y traición
Alberto Vieyra G. martes 10, Ene 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Qué no sabía nada, nadita de nada de que Sinaloa se convirtió en tierra de nadie? ¿El jefe supremo de las fuerzas armadas y Presidente de México que se supone debe tener toda la información como ningún otro hombre de lo que ocurre en el país estaba en ayunas del segundo culiacanazo que arroja alrededor de 30 muertos, 10 de ellos militares, la quema de más de 250 vehículos y un puñito de detenidos? ¿Estamos ante una traición de AMLO al Cártel de Sinaloa, que supuestamente le entró con una millonada para la campaña electoral, asunto del cual se han difundido cualquier número de documentos a través de las redes sociales? Ufff…eso sí que una traición seria muy peligroso porque los cárteles de la droga no perdonan las traiciones.
¿El Ejército se mando solo o de qué trato la junta mañanera del aparato de seguridad a eso de las 5:00 am? ¿Será que López Obrador le hizo la tarea a Joseph Biden para que le ponga una estrellita en la frente en la Cumbre de América del Norte que comenzó este 9 de enero en la Ciudad de México? ¿Ovidio, “Eel ratón”, es un preciado trofeo que se canjeará por el súper policía García Luna, tan querido por el gobierno norteamericano o qué dará a cambio el tío Sam por el hijo de “El Chapo”?
¿Un éxito la captura del chapito? ¿No que el Estado mexicano no es violador de derechos humanos, como reiteradamente lo ha dicho AMLO? ¿Qué no en Sinaloa se perdió la soberanía, las libertades y hubo violaciones flagrantes a los derechos humanos cuando los mafiosos despojaron a la población civil de sus automóviles que eran su único patrimonio y protagonizaron una escandalosa rapiña con el saqueo de todo género de mercancías de los comercios, incluyendo refrigeradores y otros aparatos electrónicos?
No hay duda que en Sinaloa no hay gobernador o si lo hay, Rubén Rocha Moya está en la olla porque en todas las entrevistas radiofónicas que le escuche no sabía nada y lo único que dejaba ver era su muy corta intelectualidad.
No hay duda, también de que con AMLO la ingobernabilidad y el vacío de poder por no poder campea por todo México. Cualquier cártel o pandilla puede poner en jaque al régimen amlista y lo vimos también en Juárez.
El gobierno de AMLO va en caída libre. Afirman algunos observadores, entre ellos el periodista guerrerense, Raúl E. Maciel, quien sin amagues añade: “no tardaran en salir los videos de los narcos dándole dinero al hijo de López”; “Es muy importante ganar la narrativa de la “post verdad”, es decir, los opositores deben actuar ya con una narrativa que la captura de Ovidio NO fue un logro de López, sino que se resquebraja el sistema de este sexenio y que aún hay militares valientes y eficientes. Estados Unidos sabrá con mucho más detalle el gran negocio del fentanilo, que tanto daño ha hecho a los gringos. ¡Qué manera de iniciar este 2023! Cuántas derrotas para López… y estamos sólo a 9 de enero”.
Y para rematar, el metrazo de este sábado en la Línea 3 del metro “pega” en Palacio Nacional y en el Palacio de enfrente, donde cobra como jefa de gobierno, la que ya se siente presidenta de México, doña Claudia Sheinbaum, quien por lo visto los “metrazos” van a ser su tumba política. Ni cómo ayudarles.