Dos locas de remate vuelve a la cartelera
Espectáculos miércoles 4, Ene 2023
- Susana Zabaleta y Gabriela de la Garza retomarán sus funciones desde el viernes 6 de enero
¡Once semanas de agotados absolutos! ¡Cada función termina con una ovación de pie! ¡El gran éxito del año en la cartelera teatral! Tres frases que resumen la primera temporada de Dos locas de remate, que a cuatro meses de haber bajado el telón retoma su triunfo a partir del viernes 6 de enero del ya inminente enero de 2023.
Susana Zavaleta y Gabriela de la Garza volverán a ser las sui generis hermanas de esta historia que ha divertido, cautivado, emocionado a miles de personas que ya la han disfrutado en el Nuevo Teatro Libanés, donde retomará sus funciones de viernes a domingo.
Escrita por el dramaturgo Ramón Paso, Dos locas de remate narra el reencuentro de dos hermanas que vuelven a verse después de 20 años, por una situación muy particular. La sorpresiva reunión las obligará a enfrentar temas del pasado, modificar el presente, y pensar en el futuro.
En tono de comedia disparatada, y con diálogos divertidos, la obra inserta al espectador en el complejo mundo de las relaciones fraternales, que queramos o son vitales en la vida de todos, pues la familia sirve para los buenos, los regulares y los malos momentos.
Dos locas de remate, titulada originalmente El reencuentro, se estrenó en Madrid en febrero de 2018 con un éxito tan contundente, que pronto subió a escenarios de otros países como Costa Rica, República Dominicana y Argentina, y ahora llega a México, en una producción de Morris Gilbert, en asociación con el productor argentino Juan Manuel Caballé.
Esta es una comedia irreverente en la que en medio de las más sonoras carcajadas se escucharán las más fuertes verdades. Y para un texto como éste dos grandes actrices: Susana y Gabriela.
La dirección de escena está a cargo de Manuel González Gil, quien ya había montado este texto en su natal Argentina. César Riveros es el productor ejecutivo de este montaje.
Dos locas de remate regresará al Nuevo Teatro Libanés, en una temporada alternada con la obra Historia de fantasmas. Ambas tienen funciones de viernes a domingo, un fin de semana una y un fin de semana otra.
Dos locas de remate se presentará el 6 viernes de enero a las 19 y 21:15 horas; sábado 7 a las 18 y 20:30; y domingo 8 a las 18 horas; luego en los mismos horarios el viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través del sistema Ticketmaster.
Nuestras “locas” actrices
SUSANA ZABALETA
Ingeniosa, divertida, versátil, irreverente, intensa, comprometida, pero ante todo talentosa… son algunos de los muchos calificativos que pueden describir a Susana quien desde hace 40 años ha construido una sólida y muy respetada carrera artística, en el más amplio sentido de la palabra.
Nacida en su muy querida Monclova, Coahuila, Susana estudió ópera en Florencia, Italia, y posteriormente finalizó la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música, de la Ciudad de México.
Al inicio de su carrera participó en óperas como La Traviata, Elixir de amor y Dido y Eneas, entre otras
Su presencia en el teatro ha sido constante desde 1986, año en el que debutó en el musical Barnum, al lado de Héctor Bonilla y bajo la dirección de Manolo Fábregas, quien la llamó nuevamente para dar vida a una de sus hijas como el lechero Tevye en Violinista en el tejado.
En 1988 inició la relación laboral que de manera intermitente pero constante ha mantenido Morris Gilbert, con el montaje de Magnolias de acero, a la que siguió Mi vida es mi vida, y posteriormente el inolvidable musical ¡Qué plantón¡ en el que Susana dio vida al personaje de La Orquídea.
Posteriormente Susana hizo otra magistral interpretación como Aldonza en El hombre de La Mancha, y después formó parte del elenco de una de las obras más longevas de la cartelera producida también por Morris Gilbert: Los monólogos de la vagina.
Y ha participado en proyectos como Cultura en Línea, Cantando por un sueño, Nuestras mejores canciones, Los reyes de la canción, y de 2011 a 2018 fue anfitriona de su programa SuSana adicción.
Publicó El libro de los abrazos y El otro libro de los abrazos y hace apenas unas semanas cantó en la Riviera Maya al lado de Andrea Bocelli.
Ganadora de múltiples premios entre ellos el Metro, Ariel, Diosa de plata, Luna del Auditorio, y El Heraldo, Susana es una artista completa en toda la extensión de la palabra.
GABRIELA DE LA GARZA
Nacida en la Ciudad de México, hija de Sergio De la Garza (pianista) y Carmen Tames (organista), músicos egresados del Conservatorio Nacional de Música, nieta de Manuel Tamés “Regulo”, la inseparable pareja de “Madaleno” en la época de Oro del cine mexicano. A los cinco años Gabriela comienza su educación artística estudiando órgano y piano en Yamaha de México y Casa Wagner en la ciudad de México, Guadalajara, Jalisco respectivamente. Participando así en conciertos en varios auditorios, en la Sala Ollin Yoliztli y en el Teatro de la Ciudad de México, por mencionar algunos.
A los 12 años ingresa al Instituto Nacional de Bellas Artes para estudiar la carrera de Interprete en Danza Contemporánea, y a los 15 años comienza a trabajar como bailarina en Televisa.
Al mismo tiempo comienza a modelar en comerciales, pasarela e impresos con Glenda Modelos y Contempo (México), lo que le dio la oportunidad de viajar a Nueva York (Ford Models), Tokio (Team Models) y Barcelona (Francina).
Participo como conductora en México, Venezuela y Miami para el canal musical Ya- TV, producido en un principio por HBO y después por Warner Music, entrevistando a artistas como Miguel Bose, Caifanes y Café Tacuba, entre muchos otros cubriendo conciertos desde backstage para transmitirse por toda Latinoamérica.
En 2004 se integra al equipo de Diálogos en Confianza de Canal Once para participar también como conductora. Sin dejar de lado su carrera artística, curso la Licenciatura en Psicología en la Universidad Iberoamericana mientras estudiaba actuación en La Casa Del Teatro. Posteriormente ingresa al CEFAC (Centro de Formación Actoral) de TV Azteca y al poco tiempo obtiene su primer papel (antagónico) en Amores, Querer con Alevosía, dirigida por Luis Vélez.
A partir de ahí, Gabriela comienza una exitosa carrera en teatro, televisión y cine. Entre las obras más reconocidas se encuentran: Químicos para el Amor, dirigida por Sabina Berman por la que fue nominada a Mejor Actriz, por la Agrupación de Periodistas Teatrales; Por Amor al Arte, dirigida por Antonio Serrano; Casi Un Pueblo, producida por Morris Gilbert; Una Pareja Perfecta, dirigida por Walter Dohener en la que participa por primera vez como productora; Amor, Dolor y Lo Que Traía Puesto, dirigida por Francisco Franco y producida por Claudio Carrera y Tina Galindo; Proyecto Vanya, de Anton Chejov, dirigida por Diego del Río y la más reciente Las Analfabetas, que protagoniza junto con Dolores Heredia y también produce, dirigida por Paulina García actriz y directora chilena ganadora del Oso de Berlín.