Edomex, esta semana la coalición
Eleazar Flores lunes 2, Ene 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿Y ANA LILIA APÁ?-. El 16 de diciembre, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo se sumó públicamente a la campaña de la “defensora del estado” Alejandra Del Moral, de hecho, candidata priista al gobierno mexiquense, con el apoyo de panistas y perredistas.
De entonces a la fecha, Alejandra y el presidente tricolor Eric Sevilla celebraron y presidieron una decena de eventos en Toluca y distintos municipios… pero Ana Lilia brilló por su ausencia.
Con tiempos fatales marcados por el calendario electoral, esta semana -de hoy al 7 del presente- se tendrá que registrar primero ante el partido y con el aval de las dirigencias de los institutos aliados, PAN y PRD, la candidatura de Alejandra Del Moral, esperando que para la ceremonia protocolaria ya esté acompañada de la flamante delegada del CEN del PRI, Ana Lilia Herrera.
Entre tanto, la diputada local Alejandra del Moral Vela ha intensificado su promoción, cuando menos exterior, recurriendo a los tradicionales, pero efectivo espectaculares, cuyo retrato ha sido tapizado a la vera de las principales vialidades del valle de Toluca, apareciendo en la portada de la revista Mundo Ejecutivo, por si alguien está pendiente de la fiscalización.
Sin embargo a nivel interno sigue la inquietud de las “fuerzas vivas” tricolores, dado que a la flamante delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, no se le ha vuelto a ver, luego de protestar al cargo, teniendo como único ex gobernador presente en el evento al licenciado Arturo Montiel Rojas.
Obedeciendo indicaciones de sus dirigentes nacionales partidistas, los presidentes estatales de Acción Nacional y partido de la Revolución Democrática, han aceptado sumarse a la campaña de Alejandra del Moral Vela, tranquilizando de esta forma las ansias de novillero del panista de Huixquilucan, Enrique Vargas, a quien a cambio le darán la candidatura plurinominal a una senaduría.
En otros campos partidistas, los delegados regionales, entre los que destacan por su experiencia José Manzur Quiroga y Carolina Monroy Del Mazo, reinician sus tareas en las zonas geográficas que se les asignaron, con la abierta intención de levantar los ánimos de la militancia, vigilada muy cerca por los dirigentes de Morena.
Esta vigilancia, aun cuando no se acepte, es la que disminuye el entusiasmo de las huestes, pues algunos o mucho de ellos han sido cooptados por Movimiento de Regeneración Nacional, por medio de los programas sociales del gobierno federal en el estado de México, que están en su máximo dinamismo.
En cuanto a los ajustes en el gobierno estatal y en algunas áreas del Comité Directivo Estatal del PRI, se darán en los próximos diez días.
Gracias al jefe, por su generosidad y apoyo vacacional.