Dra. Erika de la Concha Blankenagel da alternativas para verte y sentirte mejor
Salud viernes 23, Dic 2022
Especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva
- Principalmente realiza cirugía de mama, levantamiento, colocación de implantes y rinoplastias
Arturo Arellano
La doctora Erika de la Concha Blankenagel, médico especialista en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva del Centro Médico ABC, se formó como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó la especialidad en Cirugía Plástica, estética y reconstructiva en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una subespecialidad en Microcirugía Reconstructiva por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ahora en entrevista para DIARIO IMAGEN nos cuenta un poco de su labor en el sector, que sin duda ha ayudado a muchas personas a verse y sentirse mejor “lo que más hago es cirugía de mama, levantamiento, colocación o retiro de implantes y la segunda cosa son rinoplastias, pero hacemos todo, dentro de lo que la cirugía estética representa, botox, relleno, aplicación de ácido hialuronico, liposucción, abdominoplastia de todo”.
Antes de decidir cualquier cirugía, dice que “los más importante es hacer una investigación sobre lo que quieren hacerse, definir más o menos sus expectativas y buscar muy bien con quién quieren atenderse porque obviamente si es un médico conservador, hacen solo senos que lucen naturales, pero quizá tú quieres algo más grande, más vistoso, más falso y todos lo sabemos hacer, pero debes acudir con un especialista que te dé lo que deseas de una forma profesional”.
Reitera que lo más solicitado es la cirugía mamaria y la rinoplastia, “obviamente como todo es tendencias y modas, últimamente es hasta reducirse los senos o quienes tienen implantes quitárselos”.
Enfatizó en que deben atenderse con especialistas capacitados y profesionales “algo que es muy importante es que deben verificar que, si se van a operar con cirujanos plásticos certificados, porque hay un boom en redes de gente que no está calificada, conozco a tres o cuatro famosos con muchísimos followers, pero no son cirujanos, no son profesionales, ni especialistas, busquen a alguien que si esté certificado. De hecho, existe un directorio del Consejo Cirugía Plástica donde pueden verificar a los especialistas, asimismo, busquen que sea en un hospital o clínica avalado por Cofepris”.
También destaca que, debe ser el paciente quien desee el procedimiento y no influenciado por alguien más “Primero que nada, las ganas de hacer la cirugía deben venir del paciente, porque de repente la pareja o el conocido son los que quieren la cirugía, pero debes ser tú quien lo desee, tener expectativas realistas, no puedes pensar ‘quedaré como Belinda’, porque no es así, la verdad es que ella tiene millones de cirugías, no es a la primera”.
Y aclaró que casi cualquiera es candidato a hacerse un ajuste, “dependiendo lo que quieran, depende qué cirugía quieres, si son pequeñas, cortas o rinoplastia, hemos tenido pacientes de hasta 65 o 70 años y no hay problema. Y es padrísimo porque muchas veces son pacientes que quieren verse como antes, porque fueron madres, porque por fin crecen, juntan su dinerito y se operan, son las personas que se van más contentas y agradecidas, tu estado de ánimo no debe depender de cómo te ves, pero sí ayuda”.
Por otro lado, también destaca su labor con personas que quieren recuperar su aspecto después de accidentes o enfermedades “en muchísimos casos, los cirujanos plásticos hacemos cirugías reconstructivas a mujeres que padecieron cáncer, también atendemos a niños quemados. Una paciente mía, hermosa, tuvo accidente en automóvil, perdió básicamente la piel de la cabeza, le hicimos varias cirugías y logramos que recuperara un aspecto que ella deseaba, eso es maravilloso”.
Finalmente, la doctora solicitó a todos los interesados a “darle seguimiento en redes sociales, “llegan pacientes a mi consulta y me dicen que les he contestado sus preguntas por Instagram (@plasticadradelaconcha), todos los días respondo, acérquense, les puedo resolver sus dudas”, concluyó.
Fat Transfer
La doctora Erika De la Concha Blankenagel recomienda el Fat Transfer porque es el método más natural y permanente cuando está indicado. “Da un resultado más suave y si aplicamos nanofat mejoramos la apariencia de la piel. La ventaja de este procedimiento es que se puede hacer con anestesia local en consultorio, quitamos un poco de grasa de un área con grasita suave, se procesa la grasa y luego se inyecta como si fuera filler en los ojos”.