Hubo 14 millones de infecciones respiratorias agudas durante 2020
Elsa Rodríguez Osorio, Salud viernes 23, Dic 2022Cápsulas de la salud
Elsa Rodríguez Osorio
- Urge se clarifique el atentado contra Ciro Gómez Leyva
- La medicina estética actual busca resaltar la belleza
Ya han pasado más de ocho días del atentando contra el periodista Ciro Gómez Leyva y a pesar de que ALMO dijo que se investigaría hasta las últimas consecuencias, hasta la fecha nada se ha esclarecido y ahora, el mismo Presidente dice que no duda que fue un autoatentado para desbalancear ¡Hágame usted el favor!
*****
Con la llegada del invierno el frío se intensifica y, debido a las bajas temperaturas, la ventilación en lugares cerrados se deja de lado, por lo que en oficinas, salones de clase e, incluso, en casa, el riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria se incrementa debido a las diferentes partículas virales que existen en el aire. De acuerdo con el libro Statistica, en México se registraron alrededor de 14 millones de infecciones respiratorias agudas durante 2020, lo que hace de éstas las infecciones más comunes en el país, por encima de las afecciones intestinales y de vías urinarias. Las enfermedades respiratorias agudas afectan la nariz, oídos, garganta y faringe, o bien, en la parte baja de las vías respiratorias, que involucra los pulmones, llegando a intensificarse hasta convertirse en bronquitis o incluso neumonía. En su mayoría, este tipo de padecimientos pueden ser causados por virus, bacterias o parásitos que se transmiten de persona a persona a través de las gotas de saliva que se expulsan al toser, sonarse la nariz o estornudar, o bien, al estar en contacto con superficies contaminadas. Además los cilios (pequeñas vellosidades) y las mucosas nasales que son defensa natural en la nariz, pierden movilidad con el frío lo que impide que controlen el paso de microorganismos que pueden penetrar profundamente en el cuerpo. Los expertos recomiendan usar Sterimar, una solución de agua de mar 100% natural que ayudará a mantener la hidratación nasal impidiendo el paso de virus y bacterias. Medidas para evitar contraer infecciones respiratorias: evitar exponerse a cambios extremos de temperatura, en caso de salir de casa al trabajo, escuela o cualquier actividad al aire libre, se recomienda cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.· Mantener una alimentación balanceada a través del consumo de frutas y verduras que incluyan vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune. Lavarse las manos después de toser, sonarse la nariz o estornudar, así como antes de comer. Mantenerse abrigado, evitando abrigarse demasiado en ambientes con calefacción o no abrigarse adecuadamente al exponerse a la intemperie. Conservar la hidratación del cuerpo a través de la ingesta de líquidos. Evitar lugares con humo, ya sea al quemar leña en los hogares, o bien, estar en contacto con fumadores.Mantener ventilado cualquier espacio por lo menos por 10 minutos al día y seguir usando el cubrebocas.
*****
“La medicina estética actual busca resaltar la belleza y definir las facciones afirma la doctora Esmeralda Bastidas, experta en medicina regenerativa y antienvejecimiento, fundadora de NEOCLINIC, quien comparte tratamientos para lucir espectacular en las fiestas decembrinas”. Sculptra Es un tratamiento basado en ácido poliláctico que funciona en lo profundo de la piel para ayudar a estimular la producción natural de colágeno y lograr un efecto lifting sin cirugía. Además de rellenar y otorgar volumen a las zonas donde se han perdido. Una vez que se forma el colágeno de forma natural, el ácido poliláctico se absorbe y se elimina completamente. Su uso puede ser tanto facial como corporal, por ejemplo, para mejorar la posición de los glúteos sin cirugía, rejuvenecimiento de rodillas y cuello y perfeccionar la calidad de la piel, aumentando su luminosidad e hidratación. Perfilado facial Los filtros faciales, de ácido hialurónico de diferentes densidades, son tratamientos no invasivos, biocompatibles, reabsorbibles, destinados a corregir la pérdida de volumen asociada al envejecimiento, así como para armonizar y/o equilibrar el rostro. Explica la especialista en terapia celular, que con el paso de los años, así como el cansancio y el estrés, producen una pérdida de soporte en las distintas estructuras faciales, tales como la piel, el tejido graso, muscular y esqueleto facial. La piel, por lo tanto, reduce su elasticidad, hidratación y volumen, proporcionando al rostro un aspecto cansado y envejecido. “Los fillers son ideales para armonizar y realzar la belleza, definiendo el ángulo y el óvalo facial, rellenando labios, aumentando el mentón, perfilando la nariz, disminuyendo el tamaño de las ojeras, creciendo pómulos e incluso eliminando cicatrices por secuela de acné o hundimientos de la piel”.