Complot contra AMLO
Freddy Sánchez jueves 22, Dic 2022Precios y desprecios
Freddy Sánchez
Un intento más de sus adversarios políticos para “dinamitar” su gobierno y dar paso a la oportunidad de sacar a Morena de la Presidencia.
Si algo así fue producto de la autoría intelectual de los opositores de Andrés Manuel, corroborándose una de la hipótesis de investigación en torno al intento de asesinato contra el periodista Ciro Gómez Leyva, qué podría pasar.
Una posibilidad lógicamente sería el afianzamiento de los morenistas como opción para seguir al frente de la Presidencia con el o la candidata que sea postulada por el partido en el gobierno, suponiéndose la aprobación plena del jefe del ejecutivo en dicha candidatura.
Y tal cosa naturalmente por el inevitable descrédito de los partidos de oposición sin estar directamente involucrados en los hechos, porque es de imaginarse que la duda los colocaría a todos bajo la suspicacia social como presuntos partícipes en un afán de recuperar el poder por cualquier medio sea o no legal lo que se tuviera que hacer.
En ese sentido, la propaganda electoral en favor de quien abandere la candidatura presidencial morenista tendría un elemento de alto potencial seductor entre las masas para fortalecer el apoyo hacia un gobierno al que se pretende echar a la mala del poder.
La hipótesis de que son los opositores de la 4T y no sus dirigentes o personajes connotados los que están en contubernio con las mafias criminales en México, prestas a utilizar a sus “gatilleros” en beneficio del grupo político que les convenga más, evidentemente cobraría mayor credibilidad.
Y algo todavía más provechoso podría ocurrir, ya que se le quitaría peso a las suspicacias de que el equipo gubernamental de Andrés Manuel tiene tratos ocultos con algunos de los cárteles de la delincuencia organizada, si eso justamente se podría decir a “los cuatro vientos” de los opositores al gobierno en turno.
De modo que justamente por todas las razones anteriores, la hipótesis que investiga una conexión probable de los opositores de Andrés Manuel resulta a todas luces ineludible como parte de las líneas de investigación sobre el hecho criminal que ha dado lugar a un sinnúmero de comentarios en los medios de comunicación y la sociedad civil.
Cómo no indagar si se trató efectivamente de una maniobra perversa de la oposición contra el poder Ejecutivo con ánimos de culpar de estar detrás del intento de matar a Ciro, puesto que investigar cualquier causa probable es menester en todo proceso indagatorio de delito.
Queda claro pues que a los opositores de la 4T hay que investigarlos exhaustivamente para comprobar o descartar sus alianzas con los que atentaron contra la vida de un personaje connotado del periodismo nacional.
Alguien que no vale más ni vale menos que otros comunicadores objeto de atentados en la actual y pasadas administraciones sexenales, pero indubitablemente un hombre con una audiencia de seguidores muy superior a la mayoría de los periodistas.
A un líder de opinión se le calificó en el Palacio Nacional.
De ahí que comprobar que fue la oposición al gobierno la autora del atentado, significaría un logro excepcional y altamente rentable para la administración en curso, dándose por sentado que se detuviera no sólo a los motociclistas que operaron materialmente el intento criminal, sino a quienes les ordenaron hacerlo hasta llegar a los autores intelectuales y ponerlos a todos tras las rejas, con pruebas fehacientes de sus culpas.
O sea: No sólo especular y lanzar acusaciones sin pruebas a los opositores a Andrés Manuel como presumibles responsables del atentado contra Ciro, puesto que algo así requiere una investigación seria y eficaz que aporte los elementos que acrediten las culpas de quienes las hayan tenido a efecto de que la sociedad no tenga la más mínima duda de que fueron los que se dice que pudieron ser los culpables de intentar asesinar a un comunicador y de paso atentaron contra la libertad de expresión en México.
Algo que habría que aclarar con idéntica voluntad de llegar a la verdad como en el supuesto caso de que se tratara, lo de Ciro, de un complot contra AMLO.