Ciro Gómez Leyva
Alberto Vieyra G. miércoles 21, Dic 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
México es la nación más mortífera para los periodistas críticos en todo el mundo. El año 2022 pasará a la historia como el más letal para los periodistas de la nación azteca, por encima de naciones que están en guerra como Ucrania, Irán y otros países donde ejercer el periodismo crítico se ha convertido en vida o muerte.
De acuerdo con Artículo 19, en México se produce cada 14 horas una agresión contra la prensa y en lo que va de este año, ya suman 15 los periodistas asesinados.
En ese macabro escenario, mi colega Ciro Gómez Leyva salvó la vida de milagro cuando a las 11 de la noche con 10 minutos del pasado jueves 15 de diciembre, fue atacado a balazos casi al llegar a su casa en la colonia Florida.
El atentado desataría la repulsa generalizada en México con excepción de algunos chairos que en las redes sociales dan la impresión de no haber asistido a la escuela nocturna, pero que también dan la impresión de ser corifeos del payasito de Palacio Nacional que conduce las mañaneras, cuya neurosis pareciera hacerle crisis pues primero, manifestaría su solidaridad al comunicador diciendo que no está solo, a pesar de que Ciro ha sido uno de sus más férreos críticos desde antes de que AMLO se convirtiera en Presidente de la República, en lo que será el peor accidente político en la historia moderna del país y luego, a las 72 horas ataca a Ciro Gómez Leyva tachándolo de ser “vocero del conservadurismo”. Sí, empleado de sus adversarios políticos.
Qué miedo tan espantoso les tiene AMLO a sus adversarios políticos a los que hace ver a través de las mañaneras como el perro rabioso de México, al que debe darse el tiro de gracia. Se trata de un infame recurso propagandístico mediante el cual AMLO se hace pasar como víctima cuando es al revés, pero la sociología no miente y la gente que no alcanza a discernir entre el bien y el mal, entre la verdad y la mentira da como un hecho de que el inquilino de Palacio Nacional es víctima de unos malvados “conservadores fifís” que pretenden arrebatarle el poder. La gente suele estar entonces con la víctima. Aquí y en China todos los gobernantes tienen enemigos a muerte, críticos y adversarios críticos y saben que el poder desgasta y que no hay democracia en el mundo a perpetuidad. Bueno, ni siquiera las dictaduras son a perpetuidad. No hay duda de que AMLO no ha entendido que la lucha por la silla presidencial en México ha sido históricamente sucia, cruenta, tenebrosa y macabra.
Pero, además los propagandistas a sueldo del Presidente, se asegura que son 18 mil en México y suelen actuar en cadena y sólo falta que como en las jaurías ladre un perro para que en masa los demás ladren siguiendo esa línea, pero sin saber o también sabiendo a quién le ladran.
Así, un bribón de nombre Fadlala Akabani, de descendencia árabe, que cobra como secretario de Desarrollo Económico en el gobierno capitalino se puso a tuitear a las cinco de la mañana y 23 minutos del viernes y escribió algo como si se lo hubiesen dictado de Palacio Nacional sosteniendo la tesis de que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue un montaje o un autoatentado perpetrado por los conservadores. Dijo:
“La oligarquía rapaz y la oposición moralmente derrotada, mezquina, traidora y mentirosa, es capaz de pagar un atentado sabiendo que personas como tú van a inculpar o inferir responsabilidad en quienes replican los ataques mediáticos…”
Y qué chistoso, en la mañanera del lunes 19 de diciembre, AMLO hablo de la misma tesis del chairo árabe que trabaja con doña Claudia Sheinbaum.
¡Qué feo se ve pa’ dentro, mi querido Ciro; pero tu rectitud, honestidad y valentía para ejercer el periodismo hará que triunfe la luz de tus razones!