Adán, superlegislador, más Monreal
Eleazar Flores martes 13, Dic 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
CAMBIOS AL “PLAN B”-. No obstante su evidente importancia, tan devaluados están los ajustes a las setenta o más enmiendas al “plan B” de la frustrada propuesta presidencial, que lo más importante será conocer la dirección del voto que emita el coordinador del Senado de la república Ricardo Monreal.
Y es que del sufragio del zacatecano se derivarán cuando menos dos hechos impostergables: Si avala la propuesta presidencial para satisfacer a su comandante guinda o si la rechaza con la implícita suposición de salir de Movimiento de Regeneración Nacional, días después, para no etiquetar lo que los enterados dirían, su divorcio partidista.
En lo anterior expuesto, hay un observador y al mismo tiempo jugador, por la candidatura presidencial de la aún aplanadora gobernante, de nombre Adán Augusto López Hernández, que con sus 46 años dedicados a la política, iniciado en el PRI en 1976, ahora por obra y gracia del primo siente tener todo el derecho del mundo para sucederlo en 2024, así todo quedaría en familia.
Si Adán Augusto es el duende número uno, pues el dos fue el diputado poblano de apellido MIer, ambos autores del remendado “plan B”, que una vez descubierto por los legisladores opositores madrugadores, pues el asunto se dio a eso de las cuatro de la mañana, vieron frustrada su estrategia, y por ende le fallaron a su comandante.
MONREAL-. Del abogado y doctor en Derecho Ricardo Monreal Ávila, casi se ha dicho todo, salvo sus muy cercanos afectos en Metepec, sembrados desde que fue delegado nacional del PRI en los lejanos noventa, y como buen hombre de campo, supo cultivar dichas amistades, así que si sale candidato presidencial… de la alianza, pues de MORENA ya estaría fuera, prepárese para ver la reaparición de tricolores mexiquenses que creía usted jubilados o cuando menos alejados de la grilla.
Monreal, el más astuto político mediático aun cuando en ocasiones por reiterativo, quita un poco de fuerza a sus declaraciones, o por solemne, pues eso de presumir continuamente sus cátedras en la UNAM y todo lo demás, podría etiquetarlo de presuntuoso, allá él.
Eso de su astucia mediática es algo bien ganado, pues además de columnista semanal y colaborador ocasional en diversos diarios editados en la capital del país, también es opinador semanal en noticieros radiofónicos de alcance nacional, con cancha irrefutable.
Esa cancha dominada no la tienen ni Adán ni Claudia juntos, el caso del carnal Marcelo es diferente, por conciso y preciso en casi todas sus respuestas, sin ampliar más allá de lo que se le interroga, lo que agradecen tanto entrevistadores como radioescuchas o televidentes, según el caso.
La fatalidad del dictamen legislativo esta semana, determinará la militancia partidista del zacatecano.