Celebran con lluvia de estrellas 50 años del Festival OTI en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 12, Dic 2022
* Bajo la batuta del prestigiado pianista Miguel Ángel Díaz
El Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue el marco perfecto para la celebración del 50 Aniversario del Festival OTI, en el que una inmensa lluvia de estrellas, desfilaron por el escenario bajo la batuta del músico Miguel Ángel Díaz, prestigiado pianista que se encargó de los arreglos musicales y de la dirección de la orquesta sinfónica que acompañó cada uno de los temas.
Artistas como Arianna, Alberto Ángel el Cuervo, Benito Castro, Carlos Cuevas, Crystal, Enrique Guzmán, Imelda Miller, Jesús Monarrez, José Luis Duval, Laura Zapata, María del Sol, Mario Pintor, Mister Clayton, Rocío Banquells, subieron al escenario del Coloso de Reforma para interpretar aquellos clásicos que los pusieron en el ojo del mundo por sus magníficas interpretaciones.
El espectáculo tuvo una gran respuesta por parte del público, pues la gran mayoría de las butacas del recinto estuvieron ocupadas para deleitarse con las grandes canciones del ayer y hoy.
Una a una se fueron escuchando estas versiones de las canciones que en las décadas de los 70 y 80 fueron éxitos y fue la oportunidad para que nuevos valores de la canción le dieran su toque.
Imelda Miller, Mario Pintor, Arianna, Benito Castro, Crystal, Jesús Monarrez, Carlos Cuevas, Laura Zapata, José Luis Duval y José Ángel el Cuervo subieron al escenario en solitario, en duetos o hasta de a tres para interpretar las canciones que los hicieron triunfar en el festival.
Asimismo, le rindieron homenaje a Sergio Esquivel, Gualberto Castro y Yoshio, que al ya no estar en este mundo, no pudieron ser parte de esta celebración.
Uno de los temas más esperados de esta velada, sin duda fue “El Triste” que en su momento fue interpretado por el inolvidable José José y que ahora, para la recta final del espectáculo estuvo a cargo de José Luis Duval, Mr. Clayton y Carlos Cuevas, que revivieron el tema de una forma excepcional.
La respuesta del público no solo fue sumándose, cantando el tema, sino aplaudiendo de pie a esta triada de grandes cantantes, que sin duda nos llevaron al menos de forma imaginaria a esa histórica presentación en 1970.
Para la recta final del espectáculo, apareció Rocío Banquells, quien junto a las cantantes mujeres interpretaron “Vive” de José María Napoleón y posteriormente, todos los artistas juntos en el escenario cerraron con broche de oro con una apoteósica interpretación de “La felicidad”, que sin duda se hizo presente en las voces y los corazones de todos los presentes, ya sea sobre el escenario o en las butacas de este recinto.