Asumen cargos las dos juezas de ejecución de sentencias
* Especiales, Seguridad lunes 20, Jun 2011Autoridades del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, ambos del Distrito Federal, dieron posesión a Belem Bolaños Martínez y Beatriz Segura Rosas como juezas de ejecución de sanciones penales, en actos efectuados en el Reclusorio Sur, donde comenzaron a fungir hoy.
Los consejeros de la Judicatura del Distrito Federal, Israel Alvarado Martínez y Rafael Santa Ana Solano, destacaron durante las ceremonias la nueva etapa de la justicia con la entrada en vigor de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, y el reto que representa para las nuevas juezas ser pioneras en su aplicación.
Asimismo, plantearon el firme compromiso tanto del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), como del Consejo de la Judicatura, de responder a las necesidades de justicia de los capitalinos.
A nombre del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, el magistrado Javier Raúl Ayala Casillas, integrante de la Séptima Sala Penal, convocó a Bolaños Martínez y a Segura Rosas a prepararse y a actualizarse día con día.
Las juezas, por su parte, expresaron, por separado, que asumen el cargo, conscientes de que aplicarán no sólo una nueva ley, sino un nuevo modelo de justicia, sobre la base de la honestidad y la responsabilidad. Se subrayó que estos nuevos juzgados sólo tienen adscritas a ocho personas, para evitar sobrecostos.