Rinden honores al Loco Valdés y a Corona en el Bicentenorio Cómico
* Especiales, Espectáculos lunes 20, Jun 2011- La compañía de Alejandro Gou ofreció un reconocimiento a dos de los comediantes más queridos en este país
Alvin Rivera
El Bicentenorio Cómico es una parodia que desde su estreno prometió casi dos horas de sana diversión al público que asistiera y el cometido ha sido logrado.
Y es que los románticos y hasta dramáticos personajes de la obra, entre los que sin duda destacan Don Juan, Doña Inés, Don Luis Mejía, Doña Ana de Pantoja, Ciutti, Gastón y Brígida, dejan que sus papeles sean representados por dos instituciones de la comedia mexicana, quienes la noche del viernes durante su presentación en la Catedral del Teatro de Revista: El Blanquita, homenajearon al señor Manuel El Loco Valdés y Sergio Corona.
Cabe destacar que entre el talento que forma parte de la compañía conducida por Alejandro Gou, están ni más ni menos que dos hijos siempre pródigos de Puebla: Freddy y Germán Ortega, acompañados de Daniel Bisogno, María Elena Saldaña, Betty Monroe, Eduardo España, Pierre Angelo, Pepe Magaña, Armando Araiza, entre otros, quienes una vez más conquistaron la hilaridad del público que se dio cita en el recinto.
De esta forma y previo al fin de temporada de la puesta en escena, el elenco ofreció un reconocimiento a ambos personajes en el Teatro Blanquita por su destacada trayectoria y fue en ese majestuoso recinto, donde ambos actores estelarizaron la puesta en escena que fusiona parte de la historia de México con el clásico de la literatura de José Zorrilla, logrando una divertida obra llena de picardía, que está por concluir su temporada.
Asimismo y con un par de funciones que abarrotaron el lugar de Eje Central Lázaro Cárdenas 16 , El Bicentenorio Cómico se encuentra en la recta final y es que gran parte de la compañía participará en el siguiente proyecto de Freddy y Germán Ortega, Spamalot, que se estrenará en el Teatro Aldama y requieren unos días para descansar antes de iniciar la nueva temporada.
Sin embargo hasta ese momento personajes como Luis Miguel Hidalgo y Costilla o Morelos fueron muy aplaudidos por el público presente, pero sin duda las caracterizaciones políticas de El Peje o de Marcelino fueron las que se llevaron la ovación y la carcajada siempre honesta del público que no paró de reír a lo largo de dos horas en las que el espectáculo dio marcha.
Sergio Corona y Manuel El Loco Valdés se emocionaron hasta las lágrimas, no tanto por el pergamino que les entregaropn, sino por el sitio en el que se los dieron: El Blanquita, escenario que consolida a las grandes estrellas.
Sergio Corona comentó que para él tiene marcada relevancia este reconocimientop, ya que se trata de una distinción en El Blanquita, que le trae a la mente muchos recuerdos: obras, variedades, rutinas, orquestas, bailarinas y muchos compañeros que han compartido “cajas”.
Para el hidalguense Sergio Corona a estas alturas es muy importante recibir un estímulo de esta naturaleza, porque lo ubica y lo pone en referencia de que a pesar de su edad (cumplirá en breve 83 años) él y El Loco Valdés están vigentes.
Mientras el papá de Cristian Castro no pudo hacer declaraciones, pues se encontraba profundamente emocionado y alabó la disciplina de su compadre, Sergio Corona y el esfuerzo de adaptarse a la nueva forma de hacer comedia y simplemente está cumpliendo 55 años de haber debutado por primera vez junto a Paco Malgesto, precisamente en El Blanquita.