Naciones cultas
Alberto Vieyra G. jueves 1, Dic 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
¿Cuáles son las naciones más cultas del mundo? ¿En cuántos años o siglos, México podrá ser una nación culta para no ser engañada? ¿Quién o quiénes son los culpables de este atraso del pueblo azteca?
En este orden figuran las naciones más cultas del mundo: Singapur, Finlandia, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e Islandia, por cierto, en esta última nación se editan la mayor cantidad de libros.
Pero, tomaré como ejemplo a Finlandia donde los alumnos, profesores y padres de familia deben leer a chaleco 52 libros por año, es decir un libro cada semana. ¿El resultado? Un pueblo muy culto que difícilmente podrá ser engañado por los politicastros y los partidos políticos que en muchos de los casos suelen ser auténticas lacras sociales y es el caso de México.
Los finlandeses distinguen perfectamente bien a los demagogos, a los populistas y a los mentirosos. Los finlandeses distinguen muy bien entre lo que es un discurso serio y una perorata de demagógicos tacos de lengua.
El sistema educativo finlandés es también digno de ejemplo, pues está basado en métodos motivacionales para los estudiantes, es decir, que a través de las bellas artes como la música, el teatro, la pintura, la escultura y otras, se les mete a los alumnos en la cabeza y en la médula todo lo que se quiere que se aprenda. Los maestros no cansan a los alumnos con un sinfín de tareas, pues en clases se les enseña 3 o 4 cosas, pero bien aprendidas.
El sistema educativo finlandés no tiene ninguna comparación con el rupestre sistema educativo mexicano, basado en cansar a los alumnos con muchas tareas y muchos temas, pues de lo que se trata es de que aprendan muy poco o nada, lo que les interesa a los gobernantes y a los partidos políticos es lo único que se les debe enseñar.
La enajenación de un pueblo debe pasar necesariamente por el Estado que es el que marca las directrices de un sistema educativo, solamente debe enseñarse lo que les interesa a las grandes oligarquías gobernantes y a los poderosos monopolios del capitalismo salvaje para que el individuo se convierta en un esclavo consumista, pues entre más tiempo permanezca despierto, más consumirá refrescos, cervezas, comida chatarra y un larguísimo etcétera. Vivimos en la era del esclavismo consumista.
En México, al actual Presidente de la República y sus mentecatos propagandistas y asesores políticos se les ocurre que México debe seguir siendo una nación ignorante y analfabeta porque sólo a un pueblo con esas características se le puede manipular. Cada vez que puede, AMLO critica y conjura a los aspiracionistas, es decir a quienes se han sacudido las tenebras de los partidos políticos y de los líderes callejeros como él, pues los que ya son abogados, ingenieros, contadores, médicos, arquitectos, etcétera ya no es fácil domesticarlos ni manipularlos a su antojo. Lo mejor para AMLO será que no estudien, pues el pueblo es sabio por naturaleza.
AMLO ha tenido el cinismo de decir que “Morena obtiene sus votos de la gente más ignorante y analfabeta”. ¡Qué vergüenza, qué ultraje a la dignidad del ser humano!
Y como la venenosa partidocracia ha reducido la dignidad humana a la nada y convertido a los ciudadanos en pagadores de impuestos y viles objetos de uso electoral, así se les pone un precio y se les acarrea a las concentraciones para vitorear a sus dizque líderes, como ocurrió el pasado domingo cuando AMLO ultrajó la dignidad nacional en su marcha del revanchismo que sirvió también como la escenografía del músculo electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.
Si se ultrajó la dignidad nacional, se podrá volver a ultrajar las veces que se le pegue la gana al falso Mesías. Al final, para él, México es un pueblo ignorante y analfabeta.
¿Cuántos años o siglos pasarán para que México sea un pueblo culto y la venenosa partidocracia deje de ultrajar su dignidad?