Felipe Calderón: en 2009 a México le llovió sobre mojado
Nacional lunes 1, Mar 2010El Presidente aseguró que el país está superando los obstáculos que enfrentó el año pasado
Durante la ceremonia de inauguración de dos plantas una de tratamiento de aguas residuales y otra desalinización en Nayarit, el presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México llegará al finalizar en esta década (2010-2020) a tratar el 100% de sus aguas residuales.
El reto de la actual administración es de llegar al 60% del líquido en tratamiento y expresó que durante 2009 a México le “llovió sobre mojado” debido a que en el mundo se presentó la peor crisis económica y el país se vio afectado por el virus de la influenza A(H1N1).
Dijo que la combinación de esos factores impactó en el sector turístico, aunque agregó, el gobierno federal en concordancia con los gobiernos estatales ha incentivado un proceso de reactivación que ya muestra resultados.
Comentó que actualmente en los destinos turísticos del país se registran cupos hoteleros superiores a los registrados antes de la crisis.
El mandatario llamó a redoblar el esfuerzo en beneficio del turismo de la Riviera Nayarita y en general de todo México.
Informó que los proyectos de inversión total en las plantas suman 750 millones de pesos, a lo que habrá de añadirse un estimado de cinco mil millones de pesos de recursos privados en todas las etapas del proyecto, que generará tres mil empleos directos y 10 mil indirectos.