Antidoping celebrará su 30 Aniversario en grande
Espectáculos miércoles 30, Nov 2022
Errol Brown es uno de los invitados especiales para esta velada
- La cita es en el Teatro Metropólitan este miércoles 30 de noviembre
Isabel Violeta
Antidoping es una banda de reggae mexicano, que se encuentra festejando 30 años de carrera musical y para llevar la celebración a sus seguidores, ofrecerá un emotivo concierto en el Teatro Metropólitan este miércoles 30 de noviembre, cuando ofrezca lo mejor de su repertorio.
En conferencia de prensa, Pedro Apodaca dijo que “estamos muy contentos, hemos tratado de ponernos a la vanguardia con las redes sociales y estar más en contacto con la gente. Ahora que está pasando un poco la pandemia, aprovechamos para reunirnos con nuestro público y celebrar juntos. El del Metrópolitan será un concierto con interacción en vivo”.
Destacó que la razón por la que han sobrevivo como agrupación “es porque no somos una banda solo de reggae, sino somos una fusión de influencias, por eso tenemos un sonido tan peculiar, no nos quedamos etiquetados en una sola cosa y eso le agrada a la gente, nuestro público es también muy versátil”.
Para la celebración del 30 de noviembre, la agrupación contará con invitados especiales como Jenny Ball, de Jenny and The Mexicats; Salvador Moreno, de La Castañeda: la banda Lengualerta; Pablo Salas, Baby Aventurero, así como Errol Brown y muchos más, pues la idea es grabar el concierto para tener una versión en vivo en CD de las canciones.
Sobre el set list, los integrantes de la banda explicaron que en cada concierto de la República Mexicana tendrán diferentes invitados locales, de modo que “es difícil escoger las canciones pues tenemos muchísimas, encapsular 30 años en 2 horas, es muy poco, pero tratamos de escoger las que creemos el público quiere escuchar y esperar. Creemos que terminarán muy contentos”.
En 2019 Antidoping lanzó su disco Knock Out que fue mezclado por la leyenda del reggae jamaicano Errol Brown, ingeniero de Bob Marley, quien, como mencionaron al principio los acompañará en esta celebración “trabajar con él es algo muy significativo para nuestra carrera y esto se viene a coronar con su participación ahora en el concierto”, dijo emocionado Pedro Apodaca.
De la misma manera, externó su pensar sobre el género de reggae “en mi opinión, y con esos 30 años de referencia, considero que, sí ha avanzado el reggae en México, y nos hemos dado cuenta que ha crecido la comunidad que escucha esta música, tal vez no como quisiéramos, pero es muy bueno, no nos podemos quejar”.
Pepe Grela agregó que, a pesar del tiempo, ellos siguen con el mismo mensaje para transmitir “lo que ha cambiado en estos años, solo son los tiempos, no nuestro discurso del amor y la equidad. Con las plataformas el alcance ahora es masivo, y claro que hemos madurado, y creo que se nota en nuestras canciones, pero nuestra esencia es la misma que hace 30 años”.
Por otro lado, Manuel Apodaca, hermano de Pedro, confesó que les ha sido difícil adaptarse a las modernidades y más con el paso por la pandemia, “nos costó trabajo adaptarnos a las redes sociales, pero ahora de la pandemia para acá hemos aprendido mucho, como dicen ‘es adaptarse o morir’, no es lo mismo estar frente a la cámara o ante muchas personas, y es que eso es lo que nos alimenta, el contacto con las personas y cuando hicimos streamings nos costó mucho, pero es maravilloso, llegas a las personas de forma inmediata y nosotros aprendemos”.
Juan Pablo Martínez, aprovechó para externar su emoción y pensar sobre estar en una banda con tanta trayectoria “una banda es como una familia, y si hemos tenido complicaciones, pero estamos sólidos y al momento que tocamos creo que la gente se da cuenta, estoy muy contento con esta celebración”.
Al terminar anunciaron que también tendrán el mismo 30 de noviembre un after party en Wateke reggae Club para convivir con los fans, donde firmarán autógrafos. Agregaron que en el concierto volverán a tener mercancía oficial como sudaderas, playeras, gorras y demás artículos.
“Para el concierto es difícil escoger las canciones pues tenemos muchísimas encapsular, 30 años en 2 horas, es muy poco, pero tratamos de escoger las que creemos el público quiere escuchar y esperar. Creemos que terminarán muy contentos”