Ultraje a la dignidad
Alberto Vieyra G. martes 29, Nov 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Vergonzoso y ultrajante a la dignidad ciudadana fue lo que ayer ocurrió en la marcha del narcisismo y culto a la personalidad de un hombre llamado Andrés Manuel López Obrador.
El acarreo fue brutal. Para unos fue la marcha del revanchismo y el odio y para otros, fue la marcha de la despedida o la marcha fúnebre de un gobierno que ha destruido a las instituciones de un México ensangrentado y macabro.
La marcha del Rey del cash nos costó una millonada a quienes pagamos impuestos. No cabe duda que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Ya nos preguntábamos que si los militares se iban a quedar en sus cuarteles o marcharían de civiles. Pudimos ver vagonetas con treintenas de hombres de la Guardia Nacional vestidos de civil apoyando la marcha, pero sobre todo alertas de una posible confrontación, pues lo que AMLO busca es victimizarse para poder justificar una posible reelección presidencial. La división y confrontación que AMLO ha realizado no tiene precedentes en la historia de México. Hay dos Méxicos a punto del encontronazo.
Fue una marcha para echar a andar con todo el poder del Estado la campaña electoral de los presidenciales morenos para 2024. Una marcha sin calidad moral que ultrajó la dignidad de miles de ciudadanos de la tercera edad que fueron amenazados con quitarles las dádivas clientelares sino acudían al narcisista llamado de AMLO.
Sí, una marcha derrotada moralmente porque fue convocada desde el poder para servir al poder, para exaltar el poder y para perpetuarse en el poder.
El millonario costo de la movilización de tantos miles de acarreados se hizo con dinero de todos los mexicanos para servir al partido Morena y saciar el ego de un Presidente de la República que, en vez de escuchar y tomar nota de las demandas sociales de un México que se desangra, de una nación azteca que vive sin medicamentos en los hospitales, de una nación que vive la catástrofe de catástrofes como lo que vimos en Zacatecas, donde fue asesinado a balazos y no con abrazos un general o como lo que ocurre en Guanajuato convertida en la entidad número uno en criminalidad y donde está muy claro de que cientos de militares que están ahí destacados, lo único que vemos es que o la fuerza de las mafias criminales son superior a la fuerza del Estado o de plano el Estado no sirve y eso es lo realmente preocupante, pero AMLO se enfurece con una marcha en defensa del INE y porque sus reformas electorales están muertas y entonces llora de ardor y escozor.
Cuánta razón tenía el escritor uruguayo Mario Benedetti cuando decía que “regularmente, las bestias terminan devorándose a sí mismas”. Las derrotas políticas que AMLO recibe en el último mes no tienen precedente porque vio morir y enterrar a su pomposa reforma constitucional electoral para apoderarse del INE y apenas la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa que motivó a que el Presidente montará en cólera acusando a los ministros de ser “empleados de los machuchones”.
Ante tales derrotas, AMLO optaría por auto homenajearse, como suele ser la tónica de quienes son adoradores del culto a la personalidad que necesitan con urgencia que el espejito y el agua les este diciendo como a Narciso “¡qué hermoso eres, no hay otro en el mundo igual que tú!”.
Total, la ultrajante marcha de este domingo quedará para la historia y para que AMLO presuma de que tiene mucho pueblo, pero su gobierno de la Cuarta Transformación resultó la gran decepción.