Para Chicharito, México está obligado a mejorar su nivel
* Especiales, Deportes viernes 17, Jun 2011- Señala que Guatemla merece respeto y el equipo mexicano debe tomar las medidas para no llevarse una sorpresa el próximo sábado
Nueva Jersey, Estados Unidos.- Más que preocuparse por los argumentos futbolísticos que pueda tener la Selección de Guatemala, su rival del próximo sábado, México está enfocado en mantener y mejorar el nivel que ha mostrado hasta ahora en la Copa Oro 2011, expuso el goleador Javier Chicharito Hernández.
“Siempre lo he dicho, vamos a empezar a ver videos de todos los rivales, pero nuestra cabeza está en nuestro funcionamiento, lo que queremos hacer”, apuntó.
Consideró que aunque se enfrentarán con un equipo que logró su pase a cuartos de final como uno de los mejores terceros de grupo, no pueden pensar que la serie ya está ganada, sino brindarle el respeto y tomar las medidas necesarias para no llevarse una sorpresa.
“A todos los rivales los esperamos muy complicados, no hay equipo fácil, no hay rival fácil y vamos a hacer lo que hemos trabajado en la semana para poder salir con la victoria”, agregó el jugador de Manchester United.
Luego que la Concacaf no ha resuelto nada sobre la posibilidad de que el Tri pueda incorporar a cinco jugadores que sustituyan a los que fueron separados por dopaje, Hernández Balcázar consideró que no debe ser problema haberse quedado con 17, ya que en la cancha solo inician 11.
“Pues juegan 11 y ahorita en espera están seis, uno como jugador está a las órdenes, está para trabajar, las cosas del cuerpo técnico creo que las puede contestar el Chepo (José Manuel de la Torre)”, dijo.
Manifestó, no obstante, que “todos estamos a la espera, ese es tema de la federación (FMF), obvio, uno como jugador desea que pudieran regresar, pero lo más importante es que se limpie su imagen, se hizo mucho ruido con ese tema, creo que las pruebas están hablando”.
Finalmente, Javier Hernández admitió que saben bien que el tema de las tarjetas puede complicarles la situación, pero que no por ello pueden dejar de disputar los balones con la intensidad necesaria.
“Sí está en la conciencia, pero no puedes pensar solo en esas tarjetas que se pueden llamar un poco tontas cuando estás desconcentrado o cuando pateas un balón o cuando haces faltas innecesarias, pero sabemos que hay futbol de contacto y si se saca o no es parte de ello”.