Las raíces del gran Cirque du Soleil renacen con su espectáculo “Kooza”
Espectáculos lunes 28, Nov 2022
Regresan a México tras 4 años de ausencia
- Acróbatas, clowns, contorsionistas y demás extraordinarios artistas
Las raíces del gran Cirque du Soleil están renaciendo a través de su show Kooza, que anteriormente se estrenó en Montreal en 2007, pero nunca se había presentado en México, por lo que el regreso de los espectáculos de manera presencial después de la pandemia es el pretexto perfecto para llegar a tierra azteca, mostrando la esencia del circo en su máximo esplendor con todo tipo de artistas en diferentes disciplinas.
Se trata del doceavo show de la compañía canadiense que llegó a nuestro país, por lo que los mexicanos ya han podido estar de nuevo bajo la monumental Carpa Santa Fe, donde se ubica un mundo fantástico, enmarcado en colores y surrealismo, donde de la mano de acróbatas, payasos y demás artistas se tiene un recorrido inolvidable.
Este espectáculo ha tomado su nombre de la palabra sánscrita koza, que significa “caja”, “cofre” o “tesoro”, precisamente es el concepto, pues se ha tratado de meter todo un circo dentro de una caja, como se hacía con este tipo de muestras artísticas desde su origen. Ya que, al llegar a cualquier ciudad o pueblo, literalmente los artistas y la carpa salían de una enorme caja, para instalarse y después sorprender a propios y extraños.
Eso es Kooza, un homenaje al circo tradicional, el regreso a los orígenes, donde el arte del clown y las acrobacias te llevan de la mano por una historia que explora todas las emocione y no solo el asombro, pues en el espectáculo, puedes sentir miedo, alegría, esperanza y por supuesto el poder y el reconocimiento de la humanidad.
Un inocente protagonista, arranca el viaje junto con los espectadores, quienes hacen un recorrido electrizante en este mundo lleno de sorpresas, aventuras y magia, donde deberá encontrar la audacia para participar en proezas asombrosas, junto con el resto de la compañía.
Así, este mundo onírico enmarca actos perfectamente ejecutados, como aros con acróbatas aéreos, la cuerda floja doble, contorsionismo, la siempre sorprendente rueda de la muerte y que decir, de los payasos, porque bien es cierto, que no hay circo sin payasos y los del Cirque du Soleil, son de los mejores en el mundo.
La producción, por supuesto está a la altura de todos los espectáculos de la compañía y oscila en una paleta de colores, que va de la intensidad a pasajes más sombríos según sea el momento de la historia. Mientras que la música igualmente acompaña cada emoción, es decir, que podemos escuchar melodías enérgicas, pero también otras que te llevan a la melancolía del momento.
KOOZA es el espectáculo con el que el Cirque du Soleil celebra dos décadas de visitar México, se presenta en la tradicional Carpa Santa Fe los miércoles, jueves y viernes a las 21:00 horas y sábados y domingos a las 17:30 y 21:00 horas, hasta el 23 de diciembre.
Los boletos pueden adquirirse en la taquilla o a través del sistema Ticketmaster y van de los 1,800 a los 4,200 pesos. Cabe destacar que, bajo la carpa, aún se recomienda el uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar el contagio de cualquier enfermedad.