La reconstrucción nacional
Alberto Vieyra G. miércoles 23, Nov 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
La Cuarta Transformación fue para México la destrucción y la desilusión.
La marcha del 13 de noviembre en defensa del INE fue la derrota contra AMLO, cuyo indolente régimen se ha caracterizado por el desprecio a la constitución y las leyes que de ella emanan, por pisotear y destruir las instituciones nacionales, comenzando por la institución presidencial para la que tantas veces ha exigido respeto; por el genocidio registrado durante la pandemia del coronavirus, a razón de la negligencia criminal del gobierno; por el México macabro a razón de la incontenible criminalidad que campea en el país, sin que el Ejército y la Guardia Nacional puedan contenerla y por la indolente “estrategia” si así se le puede llamar, a la infame política de simulación de “abrazos, no balazos”; por la dilapidación de millones y millones de nuestros dineros públicos en obras públicas convertidas en gigantescos elefantes blancos como el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya que incluye la destrucción de la selva y el patrimonio histórico; por la criminal indolencia de tener a los hospitales de México sin medicamentos y sin vacunas para la población infantil; por la cancelación de las estancias infantiles que condenó a que miles de mujeres dejaran sus trabajos o encarguen a sus hijos con el evidente peligro de ser abusados y por la infame política de odio contra las mujeres de México que ha constituido que hasta hoy, hayan caído víctimas de feminicidios casi 15 mil mujeres en México, pues el género femenino tiene en la Presidencia de la República a un verdugo misógino y por muchas razones más, urge que la república sea reconstruida y en esa reconstrucción, las mujeres de México que son mayoría en el padrón electoral federal jugarán un papel toral evitando que el falso mesías tropical consume un monstruoso fraude electoral que ya comenzó a fraguar desde el púlpito mañanero, utilizando todos los recursos del Estado para favorecer a su partido.
No lo dice este átomo de la comunicación, lo dicen las propias palabras de AMLO que ha venido usando durante la última semana que hecho a andar la elección de Estado no solamente contra el INE y el Tribunal Federal Electoral, sino en la forma cínica y descarada como debe fraguarse esa elección de Estado.
AMLO está pidiendo con vehemencia que sus adictos voten por el carro completo para que no tenga el próximo gobierno las derrotas políticas como la que él tuvo con la monumental marcha del 13 de noviembre en la que, por cierto, fue la sociedad la que rebasó a los partidos políticos y les pidió que despierten de su letargo para que marchen juntos o de lo contrario el pueblo marchará por su lado. Dice el cinismo de AMLO:
“No sólo votes por el Presidente o por la Presidenta. Si quieres que haya una transformación o se mantenga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso (…). En el caso de nosotros, ganamos la mayoría, pero para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren dos terceras partes (…). Entonces, hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos (…) Hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación. Eso es lo más importante…”.
¿Verdad que estamos ante una descarada elección de Estado?
Recordaré que en el porfiriato las mujeres tuvieron un papel estelar, aunque olvidado por la historia y apenas estudiado. Y hoy, ante la destrucción del país, la reconstrucción de la patria mexicana pasa por las manos de las mujeres. Es hora de que el matriarcado ponga orden en México.