Feministas y FRENAAA, para el 27
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 18, Nov 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Mismo día que la contra-marcha
- ¿Será? o negarán su derecho
Luego de que el Presidente anunció que encabezará una movilización el próximo 27 de noviembre como parte de su 4º Informe de Gobierno, el colectivo feminista Marea Verde México advirtió que la fecha ya la tenían apartada.
Habrá que observar la reacción del encaprichado mandatario que sería capaz de ordenar que les quiten el lugar a las feministas, pues ha demostrado poco respeto e interés para este sector social.
La marcha presidencial, calificada como “de la venganza”, coincidirá con la organizada desde el pasado 6 de octubre por FRENAAA denominada “Gran marcha de liberación”.
Vía twitter, el movimiento FRENAAA aseguró que el mandatario alistó una “contra-marcha”, al organizarla el mismo día, ya que ellos contaban con los permisos desde antes.
Después de un largo receso de esta organización, que inició con ímpetu, su dirigente Gilberto Lozano, prácticamente desapareció del mapa político sin explicación alguna. Tal vez se cansó o le faltaron recursos; el caso es que ha regresado.
Como sea, esta movilización será “competencia” para la marcha oficial, de la que tanto se habla y escribe y estorbarán la exclusividad que, en su mentalidad, el mandatario desea y exige, y sus vasallos podrían atropellar los derechos ya obtenidos con los permisos correspondientes de esos organismos civiles.
Podría darse una exhibición cínica de abuso de poder gubernamental y si se procede de esa manera sería como un grito e imposición del absolutismo brutal perfectamente bien expresado con palabras y hechos a lo largo de los casi cuatro años del régimen actual.
Lo anterior ha mantenido encendidas luces de rojo chillante en buena parte de la sociedad mexicana y solamente los fieles seguidores han gozado de ese circo, que sin reparar en el razonamiento aprueban ciegamente. Una prueba palpable es que disfrutan emocionados con la contra-marcha oficial.
El contenido de los dos eventos sacados de la chistera oficial, el del 27 del mes en camino y el de 1 de diciembre, revisten soberbia, egoísmo, inquietud, inseguridad presidencial y un insano entreguismo de corifeos por esparcir incienso a su patrón, que es su debilidad.
En caso de obligar a suspender a feministas y a FRENAAA, serían victimizados y se cometería un delito que trastocaría la libertad constitucional consagrada en Artículo 6º: “Es inviolable la libertad de expresión, no sujeta a censura sino a responsabilidades posteriores y comprende buscar y difundir información por cualquier medio.
Resonaría nuevamente aquella frase tronante e irreverente del mandatario que lanzó en un discurso antes de llegar al máximo cargo del país: “Al diablo las instituciones. Ésa fue la amenaza previa lanzada desde sus adentros y hoy por hoy es una indiscutible realidad.