Ni con ex gobernadores “levanta” Del Moral
Eleazar Flores jueves 17, Nov 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿QUÉ PASARÁ?-. Ni con la compañía de César Camacho Quiroz, en su natal Metepec, o Eruviel Ávila Villegas, en su tierra, Ecatepec, levantan los recorridos de la “defensora del estado”, Alejandra Del Moral, sola o acompañada del presidente estatal priista, Eric Sevilla Montes de Oca.
Incluso en Ecatepec de Morelos, el ex gobernador Eruviel Ávila adelantó, sin precisar fecha, que la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo se sumaría a Alejandra Del Moral, lo que hasta la fecha no se ha dado, pero podría ser a finales de este mes o principios del próximo, pues contra lo que anhelan los acelerados, todavía no es tiempo de sacar candidato-a, solo o en alianza el PRI.
Si los expertos en medios encuentran culpables por lo desapercibido de los recorridos de los dirigentes tricolores, Eric y Alejandra, podría ser en la pobre difusión a la usanza tradicional, en el mejor de los casos, debido a lo cual se encuentra poca presencia de las giras tricolores.
Tan desapercibidos se aprecian los eventos, que las estrellas de los mismos son los ex gobernadores, César Camacho Quiroz, cuando Alejandra Del Moral visitó Metepec, o bien cuando en Ecatepec, literalmente, robó cámara el senador plurinominal de la República, Eruviel Ávila Villegas, quien la última vez que se le vio fue cuando la “defensora del estado” fue captada en el edificio priista con los demás ex gobernadores, dizque para demostrar unidad.
A estas alturas de los recorridos, tanto del presidente priista Eric Sevilla, como de Alejandra Del Moral, juntos o por separado, ya han pasado de moda sus pronunciamientos retóricos contra la Cuarta Transformación y su comandante en jefe, pues son tan repetitivos que ni para cabeza de un diario se pueden utilizar.
Seguramente a eso se debe que los contenidos se vean publicados apenas en páginas interiores y a una o dos columnas, cuando más.
ALIANZA-. Los involucrados en las cúpulas del poder, aseguran que los dirigentes estatales partidistas de PAN, PRI y PRD han acordado con sus superiores nacionales, que pronto se hará pública la coalición entre las tres fuerzas —¿o debilidades?— políticas, tan pronto amainen las inquietudes por la discutidísima reforma electoral, motivo del nacimiento de inconformidad que hizo que se organizaran marchas de EL INE NO SE TOCA, en todo el país.
El anuncio de la esperada alianza PRIANRD es lo que esperan que catapulte a Alejandra Del Moral, más ni se le ocurra pensar que pudiera darse un cambio de candidata, pero como en política NO SÉ ES HASTA QUE NO SÉ ES, cuando menos hay márgenes de incertidumbre.
Sobre todo porque Ana Lilia Herrera sigue ausente.