Lenguaje presidencial punitivo
Eleazar Flores lunes 14, Nov 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
ACRE SEMANA-. Para los amantes de las estadísticas habría que decirles que del lunes 7 al viernes 11 de noviembre se registró la semana más agresiva contra quienes piensan diferente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya no se lanzó sólo contra sus favoritos, los medios de comunicación, ahora incluyó a la sociedad defensora del Instituto Nacional Electoral.
Con una sola palabra o más, el tabasqueño soltó su perorata desde su púlpito mañanero empleando no menos de veinte adjetivos “descalificativos” o más.
Para el mandatario, los apoyantes del INE son: rateros, hipócritas, deshonestos, sin autoridad moral, cretinos, corruptazos, aspirantes a fifís, fifís, lambiscones, ladinos, desclasados, intelectuales orgánicos, disfrazados de demócratas y para cerrar la semana remató; racistas, clasistas, aspiracionistas, hipócritas, sabiondos, déspotas y ladinos.
No obstante las múltiples marchas, manifestaciones y concentraciones y masivas, tanto en la capital del país como en medio centenar de ciudades, e incluso en algunas de otros países, entre ellos la Unión Americana, el padre de la Cuarta Transformación no va a cambiar, pues apueste doble contra sencillo que seguirá hablando como jefe del comando guinda.
No siendo eventos partidistas, seguro que el mandatario aprovechará su púlpito mañanero de hoy para lanzarse contra participantes de las marchas, de entre las cuales obviamente que se apreciaron políticos, como uno más, pero sobre todo comerciantes y empresarios, generadores de empleos, que sus colegas de otros países recibieron apoyos oficiales para enfrentar la pandemia pero aquí no. También hubo mujeres y jóvenes.
Eso sí, el tabasqueño celebró este domingo 13 su cumpleaños, pues recuerde que el trece es su número de suerte, dado que es el mismo número de años que se llevó estudiando “arduamente” en la UNAM para obtener su título de licenciado en Derecho. No es cosa menor.
MEDIOS OFICIALES-. En apoyo a la campaña descalificadora contra los participantes del evento capitalino en defensa del INE, los canales oficiales, 11, 14 y 22, transmitieron en los dos o tres últimos días, producciones televisivas recordando el pasado desempeño de los funcionarios del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) incluyendo a su blanco favorito, José Woldenberg.
Del regiomontano setentero Isaac José Woldenberg Karakowsky, el contenido televisivo dijo todo, menos destacar su carrera académica y menos su función como presidente del IFE de 1996 a 2003, tiempo de auténticos cambios, no sólo de siglo y milenio, también de alternancia política en paz, pues no obstante sus 70 años en el poder, el PRI dejó la presidencia en el panista Vicente Fox.
Tema obligado para mañana es ahondar acerca del discurso de Woldenberg, ignorando los insultos presidenciales, además de no invitarnos a su cumple.
La marcha en chorizopower fue en el paseo Colón.