Democracia con saliva
Alberto Vieyra G. viernes 11, Nov 2022De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Comenzó el ahorcamiento de AMLO contra el INE, lo condena a que haga la democracia azteca con saliva. El machetazo al INE fue a la yugular con 4 mil 475 millones de pesos en el Presupuesto 2023.
¿Querrá AMLO que el árbitro electoral de México haga la democracia que él quiere, pidiendo limosna o con una austeridad supuestamente republicana y de cuentachiles? ¡Vaya negrerismo presidencial!
El señor Presidente está furioso, destila diariamente en las mañaneras mucho odio contra sus adversarios y críticos porque ahora el PRI con su aliado amlito Moreno ya le adelanto que no apoyará la contrarreforma electoral dizque para hacer una democracia más participativa y más democrática, que para el caso es lo mismo y para quitarle a la institución que es garante de la democracia mexicana aun la detestable oligarquía partidista a cuyos dirigentes no los baja de “cretinos”, “corruptazos”, “clasistas”, “racistas”, “corruptos”, “hipócritas” y “conservadores fifís, que tiene mucha fuerza…” y sólo les faltó adelantarles de lo que se van a morir. AMLO utilizando todo el aparato del Estado en materia de comunicación social para linchar a unos y a otros y todo porque él está en plena campaña electoral promoviendo a sus “corcholatas” que ni fu ni fa, ni fa ni fu, rumbo a las presidenciales de 2024.
De esa manera, tan nada ortodoxa ni civilizada, AMLO divide a los mexicanos haciéndole creer a sus chairos adictos que la supuesta democracia que él encabeza es eterna, pero que usted y yo sepamos, en el mundo no hay ninguna democracia a perpetuidad bueno, ni siquiera las dictaduras tiránicas porque cuando el pueblo despierta, los tiranos caen.
El enojo presidencial nos habla de que su dichosa contrarreforma electoral, con la que busca apoderarse del aparato electoral azteca como si estuviésemos en la era del viejo PRI, ya naufragó porque ni yendo a bailar a Chalma podría alcanzar una mayoría calificada de 335 votos en diputados y 86 en senadores. Los observadores políticos y analistas, que saben de ciencia política, esperan que incluso, el morenista Ricardo Monreal votaría en contra de la antidemocrática propuesta amlista. Para el próximo domingo se anuncia en todo el país una mega marcha en la que lloverán mentadas contra el ciudadano Presidente y su demencial reforma electoral. Está por verse cuál será la capacidad de convocatoria que tengan PRI, PAN, PRD e incluso, organismos empresariales que buscarán a toda costa evitar que AMLO se apodere del INE que ha costado tanto trabajo a los verdaderos demócratas para consolidarlo como un árbitro electoral confiable que garantiza plenamente la voluntad popular, pero que AMLO lo enloda todo los días diciendo que a él le robo la elección presidencial de 2006 y que ha tenido otros asegunes en otros procesos electorales, solamente que no exhibe ninguna prueba y jamás probará que le hicieron un fraude electoral en 2006. Pero, qué chistoso del INE que organizó y validó las elecciones presidenciales de 2018 junto con el Trife, de eso AMLO no dice absolutamente nada. Solamente destila odio y más odio contra quienes iniciaron la incipiente democracia mexicana.
De las luchas que llevaron a cabo Cuauhtémoc Cárdenas, doña Rosario Ibarra de Piedra y Manuel de Jesús Clouthier del Rincón que a base de madrazos le quitaron al PRI la supremacía de jugar eternamente con todas las canicas e incluso Maquío tomó estaciones de radio y televisión en el país para que muchos medios se abrieran al pluralismo político y dejarán de estar de rodillas ante la llamada “dictadura perfecta”, de eso el falso mesías no dice ni pío, pero como por el momento tiene la facultad de dictar los presupuestos que se le vengan en gana, pues ya le recetó al INE que tiene que hacer política y democracia con saliva.