Lamenta el diputado Max Correa no cuidar del agua, ríos y bosques
Estado de México miércoles 9, Nov 2022
- “Se ha tolerado contaminación y tala”
Arturo Baena
Toluca, Estado de México.— El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitana, Max Correa Hernández, instaló el primer ciclo de conferencias del “Foro los Derechos del Agua” y lamentó el mal cuidado del agua, los ríos y bosques.
El legislador morenista afirmó que “se ha tolerado la contaminación y la tala con complicidad de autoridades corruptas, tanto locales como federales, por ello el compromiso es que de las propuestas surja un exhorto o acuerdo en acciones de carácter legislativo para mejorar la legislación local y federal”, dijo. Ante científicos, representantes sociales, activistas, campesinos y participantes, el diputado local, destacó que a pesar de que el gobierno de la 4Tque encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un firme compromiso con la naturaleza, con el medio ambiente y la biodiversidad, lo cierto es que las inercias y las resistencias a su gobierno y en los gobiernos de oposición, los intereses económicos siguen prevaleciendo.
Al inaugurar el foro, en el salón Juárez del Congreso Local, Max Correa, destacó la importancia que la sociedad civil, que el pueblo se organice y presione, proponga y señale el rumbo por dónde debe transitar la administración del vital líquido y de este foro habrán de salir propuestas y soluciones importantes.
El legislador, señaló que, el compromiso es que las exposiciones de los ponentes del Estado de México, Querétaro, Hidalgo y de la Ciudad de México, no queden solamente en propuestas, sino mantener una coordinación constante y permanente entre los participantes, para que surja un exhorto o acuerdo en acciones de carácter legislativo para mejorar la Legislación local y federal.
Reconoció la participación en este foro de la megalópolis, en defensa del ciclo del agua, idea que surgió en Querétaro, las experiencias y propuestas, los planteamientos de científicos y académicos en que se debe trabajar desde el corto y mediano plazo.