El INE somos todos
Eleazar Flores martes 8, Nov 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
LO QUIERE EL GOBIERNO-. Decir que el gobierno quiere desmantelar al INE es cierto, así se generalice, pero yendo por partes, particularicemos casos, lo constataremos y también algo irrefutable, usted y usted también, seguro han participado en alguna elección como FUNCIONARIO DE CASILLA.
Aquí es donde con toda autoridad podemos decir sin equívoco, el INE soy yo, o somos todos, pues para llegar a eso, FUNCIONARIO DE CASILLA, pasaron varias cosas, además que usted haya aceptado, veamos:
Primero, tuvo que iniciar su apellido con la letra del abecedario previamente escogido mediante rifa denominada INSACULACIÓN, hecha por el Instituto Nacional Electoral a nivel nacional, y que usted viva dentro de la circunscripción correspondiente, (distrito electoral federal).
Por sus instancias correspondientes, el INE le notifica haber salido sorteado, le invita a concurrir a las oficinas de su circunscripción para darle más instrucciones, pero no para ahí todo.
Muchos INSACULADOS pueden ser relevados en caso de coincidir con que son militantes destacados de partidos, altos funcionarios de alguno de los niveles de gobierno y otros con poca conciencia cívica, argumentan equis o zeta pretextos para no aceptar.
Estos es importante, de ahí que la JUNTA LOCAL DISTRITAL tome todas sus providencias y en lugar de contar con diez o veinte ciudadanos reclutados y que hayan sido notificados y aceptado la insaculación, prevea hasta el doble de personas que posteriormente serán capacitadas con miras a tener un desempeño adecuado el día de la elección. CERO IMPROVISACIONES.
Lo anterior es lo que demuestra la CONCIENCIA CÍVICA en su más completa interpretación, pues hombres y mujeres que acuden a la información y capacitación, lo hacen en forma honorífica, no una, sino en varias jornadas y semanas, previas a cada elección, federal, local o municipal.
No es casual que el día del proceso, y con pocas excepciones, todo marche bien, distribución oportuna de todo tipo de materiales que se emplean el día de la jornada, instalación de casillas y todo lo que ello conlleva.
Pero por sobre todo lo anterior fue un ejercicio nacional permanente elaborar el PADRÓN ELECTORAL y depurarlo para quedar en LISTA NOMINAL, cuyos integrantes son los únicos que, si acuden a las urnas, nadie les impedirá votar.
LO GRAVE de toda la narrativa de esta entrega es que al crearse el INEC, (Instituto Nacional Electoral y de Consulta), el padrón pasará a manos del gobierno, vía la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, exactamente como antes, cuyo último ejercicio lo hizo el responsable de esa dependencia en 1988, el entonces joven de larga vida política gracias a su gatopardismo, Manuel Bartlett Díaz. De resultados y comentarios del evento, ni hablar.
Deduzca si tras lo anterior no es retroceder.