César Bono coloca ofrenda para compañeros fallecidos
Espectáculos viernes 4, Nov 2022
En el Centro Cultural San Ángel
- Recuerdan a Octavio Ocaña, Carmen Salinas, Fernando del Solar, Diego Verdaguer, Susana Dosamantes, Adriana Roel y otros
Isabel Violeta
El entrañable actor César Bono y 10 fans ganadores de la experiencia de Citibanamex y Mejor Teatro, montaron una gran ofrenda en las inmediaciones del Centro Cultural San Ángel, la cual se presentó antes de la función de la obra “Defendiendo al Cavernícola”, en el marco del día de muertos.
La dinámica para elegir a quienes ayudarían a César Bono con del altar, fue hecha en redes sociales, donde los participantes tenían que explicar por qué es importante el día de muertos para ellos. El premio en cuestión fue colocar la ofrenda con el actor, además de tener una foto y una pequeña charla con él.
La ofrenda está encabezada por una foto de Octavio Ocaña, compañero y amigo de César Bono, con quien compartió tantas anécdotas mientras grababan la serie de televisión “Vecinos”; y de lo cual Bono dijo “recuerdo las veces que al grabar el programa teníamos que salir a buscarlo y lo encontrábamos jugando fútbol con los trabajadores”.
Con una evidente emoción y nostalgia, Cesar Bono agregó que cuando lo encontraban, Octavio decía que estaba jugando porque él no quería ser actor, que quería ser futbolista, “justo como su personaje, Octavio tampoco quería ser actor” dijo.
Sin duda, Ocaña dejó un gran vacío su corazón, pues comentó con lágrimas en los ojos “Me duele ver su foto ahí, si me hubieran dado a escoger, escogía dar mi vida, era un chavito que no había vivido lo que yo ya viví, lo hubiera hecho sin ningún afán, sin ningún problema, porque él no merecía irse”.
Asimismo, el altar cuenta con una foto de Carmen Salinas, de quien dijo “Mi querida Carmen Salinas, la verdad que fue inesperada su partida y se fue justo cuando terminó su última obra. Yo pienso que si hay proyectos en los que ronda la huesuda y este podría ser un ejemplo”.
Otros que se encuentran en la ofrenda son el conductor de televisión, Fernando del Solar; el cantante, Diego Verdaguer; las actrices, Susana Dosamantes y Adriana Roel, entre otros más.
Por otro lado, César Bono aprovechó el momento para dar algunos detalles sobre su salud “me matan seguido pero no, aquí estoy y me falta una operación que no me he hecho porque es muy difícil y la anterior también lo fue, duró 10 horas, lo que ahora tienen que hacerme es quitarme la vesícula”.
Y aclaró “lo que paso es que tomé muchos analgésicos porque tenía muchos dolores mientras trabajaba en dos proyectos a la vez, lo que causó una peritonitis afectando mis órganos, me intervinieron, no tenía esperanzas de vivir, se lo dijeron a mis hijos, pero el doctor hizo todo lo que pudo, ahora estoy preparándome con proteína para subir de peso y que me realicen la otra operación, mis hijos y nietos son los que me motivan. Quiero que sean más felices que yo”.
Después de la plática, César Bono procedió a acercarse a la gran ofrenda hecha por los fans, quienes además formaron un círculo con flores de cempasúchil, y juntos prendieron una veladora, mientras el actor rezaba para el descanso de sus amigos. Evidentemente consternado apreció las imágenes y luego posó con los ganadores para inmortalizar el momento con una fotografía.
Finalmente el actor rompió la melancolía invitando a la gente a que no se pierdan las funciones de “Defendiendo al cavernícola” que se presenta en el Centro Cultural San Ángel, sitio en el que se podrá contemplar también esta ofrenda, al menos este mes.