AMLO, contra la Iglesia y Villoro
Eleazar Flores jueves 3, Nov 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
EL INE AL CENTRO-. Toda la razón al destacado escritor y experto en deportes Juan Villoro cuando reitera que con sus mañaneras, el padre de la Cuarta Transformación distrae la atención a problemas mayores, centrándose a cambio, en atacar a quienes no piensan como él.
De los descalificativos presidenciales contra el periodista y escritor ni la pena vale, salvo el comentario del destacado actor Joaquín Cosío, –El cochiloco-, quien en defensa de Villoro le aclara al Presidente que “no le llega ni a las suelas”, ahora que plural como es el medio artístico, podría venir la defensa de otro destacado actor, Damián Alcázar, viajero mundial gracias a sus programas del Canal once, con todo pagado, por supuesto, por los pagadores de impuestos.
CONTRA LA IGLESIA-. Sin restar importancia al asunto AMLO-Villoro, la sustancia de la última contienda del jefe del comando guinda es contra la Iglesia católica mexicana, cuyos jerarcas cuestionaron este fin de semana la tozudez presidencial por reformar la actual estructura del Instituto Nacional Electoral y dar paso a un organismo afín a los intereses de la Cuarta Transformación.
Despachadas o mejor dicho descubiertas sus peleas contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación y demás contrincantes, el mandatario no ha quitado el dedo del renglón para que sus dóciles diputados guindas “analicen” sin modificar una sola coma, la iniciativa presidencial para modificar al INE, con menos consejeros, y los nuevos elegidos por la ciudadanía.
La reforma presidencial tampoco toca lo medular, reducir diputados y senadores, pero sobre todo, elevar a cinco por ciento el porcentaje mínimo para que los partidos políticos retengan u obtengan su registro legal, lo que les abriría la puerta para obtener legalmente el financiamiento público autorizado por la Cámara de Diputados, pero instrumentado por el INE como ha sido siempre.
EDOMEX-. Parece ser que hasta la “semana de muertos” ha venido a ayudar a unos y perjudicar a otros, de los personajes incluidos en los trabajos internos del PRI, que contra lo que se diga, dejó más heridas que fortalecimientos para el tricolor y su abanderada en defensa del estado, Alejandra Del Moral
Ambas, Alejandra y Ana Lilia difundieron en redes sonrisas y todo lo demás… pero antes, mucho antes de la decisión.
Las filtraciones que relacionan al primer priista dialogando con la diputada federal para convencerla por no haber sido favorecida y mandarla con Alejandra para platicar, la foto y difundir unidad, no se ha dado, pues la metepequense dicen que negocia posiciones para su grupo.
Lo cierto es que hasta en la cúpula tricolor -pretérita y actual-, hubo cuarteamientos, o sea opiniones diferentes principalmente entre ex gobernadores, algo incomprobable ¿o no?