El PRI, con Alejandro Moreno a la cabeza, no es de fiar: PAN y PRD
Estado de México miércoles 2, Nov 2022
- “Dice una cosa y hace otra”
Arturo Baena
Valle de México.— Panistas y perredistas del Estado de México no confían en el dirigente nacional del PRI, pues “dice una cosa y hace otra” como fue el caso de la ampliación de la guardia nacional, en donde su bancada apoyó la militarización del país.
Aseguró el regidor Agustín Belgodere, al tiempo de destacar que “ya lo confirmaron las dirigencias del PAN y PRD, si el Revolucionario Institucional, vota a favor de la reforma electoral, se acaba la alianza. Alejandro Moreno, no es una persona de fiar, de seguro nos va a volver a traicionar”, dijeron. En ese sentido, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó tener más acuerdos con el gobierno federal y Morena, y reiteró que votará en contra de una eventual nueva reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, el priista hizo un llamado al PAN y PRD a retomar la alianza conjunta para las elecciones del 2023 y la presidencial de 2024.
Moreno Cárdenas argumentó que el PRI presentó hasta el 2 de septiembre su iniciativa para ampliar a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, e indicó que en dicho periodo los tres partidos votaron en favor de diversas reformas constitucionales en el Congreso.
También destacó que el PRI se comprometió a votar contra la reforma eléctrica y la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, y así lo hizo. “El PRI siempre cumple su palabra”, sostuvo. “No encuentro por ningún lado que se violó o se incumplió”, dijo.
“No estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral”, aseguró el priista.
En contraste con lo dicho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el dirigente priista aseveró que el tricolor “jamás” respaldará ninguna acción que signifique el menoscabo de las instituciones electorales y el Estado de derecho.
“El PRI siempre ha estado en favor de consolidar el Estado de derecho, dar solidez a las instituciones y vamos a contener cualquier intento por modificar el juego democrático. El PRI jamás votará una reforma electoral que atente contra el INE, el Tribunal Electoral o contra las reglas de participación democrática en nuestro país”, refirió.