Edomex: “Morenos”, desatados; tricolores, remisos
Eleazar Flores martes 1, Nov 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
EN EL PAÍS, MÁS-. En tanto que a nivel nacional las “corcholatas” siguen rodando como Adán, ya sin necesidad de visitar estados, pero lo seguirá haciendo; firmando acuerdos como Claudia en Puebla; desayunando con medios como Marcelo en “Milenio” y demandando a sus atacantes como Monreal contra Layda, en el Estado de México la maquinaria guinda parece estar bien aceitada.
Esto, por la competencia declarativa no sólo de la “corcholata” Delfina Gómez sino también de su paisano ex subordinado y hoy coordinador de su campaña Higinio Martínez.
En el equipo tricolor hay tanto “dinamismo” como en el del tata Martino, pues dirigentes menores de organismos con poca representación como los recién electos de los jóvenes y las mujeres les adjudican declaraciones mediante boletines de prensa (20 de octubre), eso sí, declarando que van a ganar la madre de todas las elecciones de 2023.
ANTICIPADOS-. Aun cuando se sabe que oficialmente no debe haber ningún arranque de campaña por parte de partido o candidato alguno, sino hasta la primera semana de enero, fieles a sus costumbres heredadas de su comandante, los del equipo guinda recorren abiertamente el territorio mexiquense, bajo la bandera de informar acerca de sus actividades partidistas e integración de sus cuadros municipales.
Así lo han hecho la profesora Delfina Gómez Álvarez, cuya última visita proselitista la llevó a cabo este sábado en el municipio de Tlalnepantla; pero un día antes hizo lo mismo en el valle de Toluca el senador Higinio Martínez, quien fiel a su estilo dijo que en el Estado de México ha llegado la hora de un cambio que dinamiza a la entidad.
Públicamente, el coordinador oficial de campaña César Duarte ha aparecido en una ocasión con discurso y todo, pero para el micrófono pocos le ganan a Higinio.
¿REMISOS?-. En el equipo tricolor hasta en retórica se les aprecia rezago, pues los pronunciamientos diarios del presidente del PRI, Eric Sevilla, cansan por reiterativos y de los demás integrantes de su comité mejor ni hablar, salvo los “invitados” especiales que han venido como Otto Granados y Beatriz Paredes a quien muchos casi la consideran de casa.
La recién ungida “defensora del Estado de México” Alejandra del Moral muchos la confunden como si siguiera siendo presidenta, -por su retórica trillada-, por lo que pareciera que el rezago es evidente, tanto que muchos concluyen que igual que el Toluca en su segundo partido ante el Pachuca, ya ni deberían presentarse el día de la jornada comicial…de seguir como van hasta hoy.
Por si fuera poco, la tapizada de espectaculares por todo el estado, algunos con lenguaje agresivo, refuerza la presencia guinda, así no citen a la candidata.