Felipe Avello está decidido a enamorar México con su show
Espectáculos martes 1, Nov 2022
Humorista, periodista y comediante
- Se presentará este 11 de noviembre en el Pepsi Center

Felipe Avello regresará a México el viernes 11 de noviembre para presentar su espectáculo en el Pepsi Center.
Luego de las puestas en escena: Felipe Avello presenta (2012), Felipe Avello íntimo (2014) y Corazón llenito (2018), por mencionar algunos, el humorista, periodista y comediante chileno, Felipe Alejandro Avello Suazo quien dio el gran salto a la comedia en 2018, cuando se presentó en el Festival del Huaso de Olmué, teniendo gran éxito y repercusión por su humor transversal y cotidiano, regresará a México el viernes 11 de noviembre para presentar su espectáculo en el Pepsi Center.
Se trata de una compilación de anécdotas e historias que han marcado la forma actual de hacer humor; con una visión aguda de la realidad, aborda distintos temas que de la mano con la complicidad con el público transforma el espectáculo en una increíble experiencia que resultará inolvidable para los asistentes.
Cabe destacar que Avello visita tierra azteca cada tres semanas desde hace un año, para realizar presentaciones, con la intención de tener presencia y conquistar al pueblo mexicano, pero su romance quedaría sellado con este nuevo show inspirado precisamente en sus visitas a México y de lo cual nos habló en entrevista para DIARIO IMAGEN “en Chile llevamos muchos años con diferentes shows recorriendo lugares, pero acabando la pandemia tenía inquietud de venir a México y así fue como al comienzo de este año empezamos a recorrer distintas ciudades, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla y la propia Ciudad de México, de modo que, este es un resumen de esta etapa en que vuelco todo lo que he conocido”.
Describe que el show “En cierta manera es un humor absurdo, tiene elementos del stand up comedy, anécdotas, con historias, pero también mucha fantasía, hay una puesta en escena que va desde el vestuario, la música, la ejecución de instrumentos en vivo, que completan el show. Si lleva stand up pero se viste de muchas otras vertientes”.
Y asegura que es muy cuidadoso con su texto “Creo que al menos comediantes colegas con los que convivo y yo, tratamos de ir de la mano de los cambios de la sociedad, eso lo mides es con el público, con la reacción de la gente, así uno va haciendo el show, porque hay ciertas temáticas que con el tiempo a la gente ya no le divierten. Por eso prefiero ir de la mano de sus reacciones, y a partir de eso, porque ya no nos reímos de las mismas cosas que hace 10, 15 o incluso 5 años atrás”.
Entonces va mezclando anécdotas propias, reales, con situaciones en el mundo del espectáculo “Hay una aparición de Harry Styles, cosas reales y otras no, son elementos de fantasía. Parto con una ropa llamativa, sino encontraron su disfraz para Dua Lipa o de Yuri para los más mayores, yo lo tengo. El show tiene que ser para todo tipo de público, por eso es hasta absurdo”.
Sobre la presencia de México en su show dice “En nuestros países latinos somos muy semejantes, me ha tocado presentarme en Chile permanentemente, pero también en Colombia, Argentina, y siempre tenía una atracción especial por México. Vengo del sur de Chile donde la influencia de México es muy grande en música, cultura, en mi casa Cantinflas era todos los fines de semana y en televisión abierta Chespirito. Me asocie con su humor, desde muy niño entonces seguramente nos vamos a identificar en este espectáculo”.
Y concluyó que luego de este paso por el Pepsi Center el 11 de noviembre, “la idea es seguir recorriendo más espacios, es el show más formal que he hecho. Pero antes ya estuve en muchos otros lados, esta es la culminación de todo este recorrido concluyó.