César Bono regresa para seguir “Defendiendo al Cavernícola”
Teatro martes 18, Oct 2022
Tras serios problemas de Salud
- Ya son 21 años desde que ofreciera la primera función de esta obra
Han pasado 21 años desde que, César Bono y sus productores se preguntaron si a alguien le interesaría escuchar un monólogo que reflexionaba sobre la masculinidad a través de un cavernícola, pero hoy, ya tienen la garantía de que así fue, pues “Defendiendo al Cavernícola” sigue siendo un éxito de la cartelera mexicana.
En este marco, Cesar Bono ofreció una función especial para celebrar los 21 años de su montaje y al borde de las lágrimas aseguró que “quiero tanto a esta obra que me nutre de energía”, pues recordemos que recientemente tuvo que pausar su participación en la obra por temas de salud, ya que tuvo que ser ingresado al hospital por una hemorragia de úlcera estomacal, más tarde fue operado por perforación en el duodeno y no es hasta ahora que puede regresar a las tablas.
“He tenido infartos de corazón, de cerebro y una operación de 11 horas. Traigo una sonda, estoy trabajando con ella. Pero me siento muy bien de estado de ánimo, riéndome mucho”, dijo al finalizar la función.
El Centro Cultural San Ángel y sus 434 butacas llenas, fueron testigo de esta hazaña actoral, pues el público estuvo conectado con el protagonista, que en esta ocasión se apoyó de un bastón para hacer su rutina, eso sin mermar la carga de comedia que es capaz de sostener en un escenario, arrancando las carcajadas del respetable.
A pesar de que Bono nombra a su ex esposa varias veces, como señala el texto original, confirmó que hoy “Paty y yo estamos separados. Tenemos dos hijos, ella vive con Leonardo, yo con César. Cada uno vive con un hijo en común”, detalló y asegura que no le interesan los chismes que hay sobre si mantiene a sus hijos o no, ya que aseguró que no le dedica tiempo a lo que digan “pendejos”, por el contrario afirmó “Le pido a la vida que mis hijos sean más felices que yo y mis nietos todavía más”.
Yolanda Ventura, Eduardo España y Rodrigo Murray, padrinos de Bono en este festejo, lloraron al aplaudir y reconocer el talento de este actor a quien consideraron su amigo “Nos llevas en un momento de la risa al llanto”, dijo Ventura.
Bono ofrece función en la Ciudad de México todos los miércoles, mientras que los jueves cederá el espacio a Poncho Vera, quien ha interpretado el papel en su ausencia.