Andy Murray obtiene su primer título de la temporada en Queen’s
* Especiales, Deportes martes 14, Jun 2011
Londres, Inglaterra.- Andy Murray atrapó ayer su primer título de la temporada al vencer 3-6, 7-6 (2), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo del Queen’s Club.
El partido se tuvo que disputar con un día de atraso debido a que la lluvia obligó a posponer la jornada del domingo.
Murray, segundo preclasificado, obtuvo su único quiebre de servicio en el tercer set para tomar una ventaja 3-2.
Murray había desperdiciado nueve bolas de quiebre hasta ese momento, en el que el francés Tsonga mandó afuera una devolución de derecha.Murray, quien ganó el torneo en 2009, es el primer británico que se consagra al menos dos veces en el Queen’s Club desde Francis Gordon Lowe en 1913-14 y 1925.
Tsonga, quinto cabeza de serie del torneo en césped, fue el cuarto francés en llegar a la final, junto Guy Forget, Sebastien Grosjean y Nicolas Mahut. Ninguno pudo salir airoso.
El certamen es previo a Wimbledon, el Grand Slam en hierba que arranca el próximo lunes.
Reaparece Venus Williams
Por otra parte, en Eastbourne, Inglaterra, después de una ausencia de cuatro meses, Venus Williams reapareció ayer en el circuito con una victoria 7-5, 5-7, 6-3 sobre Andrea Petkovic por la primera ronda del torneo de Eastbourne.
Si bien dio muestras que aún no está en su mejor forma, Williams se anotó un triunfo frente a una jugadora que este año ha sido una de las más destacadas en el tour de la WTA.
La alemana Petkovic era la octava preclasificada del torneo en césped y venía de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Francia.
Williams comenzó el partido con un par de doble faltas y cometió varios errores no forzados, sobre todo con la derecha.
Pero la cinco veces campeona de Wimbledon exhibió su destreza y experiencia en césped. Malogró tres match points en el último juego antes de cerrar el partido cuando Petkovic mandó larga una derecha.
Petkovic había estado en el otro lado de la red cuando Williams tuvo que abandonar su último partido en el Abierto de Australia el pasado enero por una lesión en la cadera.