2º. “plantón” militar al Legislativo
Eleazar Flores lunes 17, Oct 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y ES EL PRINCIPIO-. Con una actitud de soberbia supina, que por lo mismo menosprecia al Poder Legislativo al que se llega por la fuerza del voto y no por una designación unipersonal, el secretario de la Defensa Nacional pospone por segunda vez en diez días un encuentro con integrantes de la Cámara de Diputados.
El primer desaire del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval fue cuando decidió no ir el 5 de octubre al llamado de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara Baja, invitando a cambio a los integrantes de la misma, recibirlos en su despacho de la Sedena.
Pero resulta que el pasado sábado informó a los diputados que cancelaba la invitación que les había hecho, “hasta nuevo aviso”.
Los diputados de la Comisión citada y muchos más estaban -y siguen- interesados en conocer por voz directa del secretario de la Defensa Nacional, los motivos de tanta inseguridad que se ha dado a últimas fechas en varias entidades del país, como Zacatecas, Guerrero, Michoacán y apenas este sábado en Sonora, ¿gobernada? por Alfonso Durazo.
Esos serían seguramente algunos de los temas a tratar por integrantes de la Comisión de Seguridad que encabeza el diputado Sergio Barrera.
Pero el secretario se enteró que otro tema álgido que le plantearían los diputados era responder al hackeo de datos del que ha sido víctima la Sedena, tema para el que Luis Cresencio Sandoval seguramente no tiene respuestas plenamente satisfactorias.
Los círculos cercanos al alto mando militar no han podido descifrarle a su superior el intríngulis del espionaje guacamayo.
Otras fuentes, tan confiables como las testimoniales del Rey del cash, dicen que Cresencio Sandoval para demostrar prontitud ante los legisladores, les prometió acudir al recinto de San Lázaro el pasado 5 del presente mes. Pero hubo un pequeño detalle, que el general secretario no lo había informado al comandante supremo de las fuerzas armadas por lo que le sugirieron “posponer”.
La posposición llegó pronto, para el 18 del presente mes y ahora los diputados ya habían aceptado la invitación del secretario para ser recibidos en sus oficinas del Colegio Militar.
Ahora lo que pasa es que siguen sin poder descifrar la “operación guacamaya” y no solo eso, conforme pasan los días se DESCUBREN más gracias de nuestros heroicos integrantes del PUEBLO UNIFORMADO, que línea aérea, que venta de armas a integrantes del crimen organizado y mejor le paro pues al ritmo de las revelaciones no acabaría.
Reflexión infaltable del filoso Don Teofilito: Por alto del cargo, un secretario es empleado del Presidente y un diputado lo eligió el pueblo. Lo dijo peor, pero suavice el sustantivo.