Disfruta de una cátedra actoral con “Si te mueres… ¡te mato!”
Teatro lunes 17, Oct 2022
A cargo de Susana Alexander y Azela Robinson
- Una puesta en escena para reírte de la muerte y los fraudes
En tiempos de cancelaciones y comediantes funados en redes sociales, Susana Alexander y Azela Robinson ofrecen una cátedra de cómo manejar el humor negro sobre las tablas sin ofender absolutamente a nadie, cobijadas, por supuesto, por un texto extraordinario en la obra “Si te mueres… ¡te mato!”, que se presenta en el Teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas.
SI te mueres… ¡te mato!, cuenta la historia de Lucía (Susana Alexander) y Gloria (Azela Robinson), dos enfermeras que tienen bajo su cuidado a una anciana de origen serbio, pero cuando esta mujer muere todo se vuelve una hilarante oportunidad para que ellas puedan cambiar sus vidas.
Previo a la función de estreno, celebraron una alfombra roja por la cual desfilaron personalidades como Lalo España, Mario Iván Martínez, Marlene Favela, Norma Lazareno, Jacqueline Andere, César Bono, Carla Estrada, Talina Fernández, Victoria Ruffo, Erik del Castillo, Leticia Calderón, Cecilia Gabriela, Margarita Gralia, entre otros.
Por su parte, el productor de la puesta en escena Guillermo Wiechers explicó que ya tenía planes de llevar esta historia al escenario desde hace tiempo, pues ha sido todo un éxito en países como Uruguay, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica y España
“la obra fue escrita por Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal, ha sido un éxito en varios paises, por eso necesitaba un gran elenco para traerla a México. Tengo la certeza que juntar a un par de actrices como Susana Alexander y Azela Robinson es todo un acierto”.
Entonces se celebró la función, que no hizo quedar mal al productor, pues en efecto, fue todo un éxito y ambas actrices recibieron al final de esta función un aplauso de pie por parte de todo el respetable que acudió al estreno.
La señora Susana Alexander declaró “Es una suerte tener este texto, porque es una obra redonda, la señorita (Robinson) y una servidora no tenemos pierde, nuestra directora nos anda guiando para que no nos perdamos, es un momento de gran jolgorio para la gente”.
Y recordó que “estamos muy felices con todo porque ha sido muy armónico y nada como la armonía en el teatro y creo que se siente. Con la compañera (Azela) desde el primer día hicimos click, y ahí estaba nuestra pobre directora (Leticia Amezcua) viendo que las dos locas pues se soltaban”.
Robinson, afirma que “este humor le va muy bien al mexicano, porque aprende a cargar con el dolor a través del sentido del humor, gusta de reírse de la muerte porque es lo único certero que se tiene en la vida y el humor los hace fuertes”.
Finalmente, Azela comentó “Para mí la comedia es de lo más difícil porque es lo más puntual, en drama puedes hacer pausas donde el espectador está atento esperando, pero en comedia tienes que ser preciso entonces, es donde más tienes que ensayar, y como tiene mucho movimiento físico en las escenas, tiene que ser muy justo “.
La puesta en escena se presenta con funciones en el Teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas.