Tatiana Clouthier y “la jauría”
Eleazar Flores martes 11, Oct 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
ERA FIFÍ, ¿O ES?-. Envidiable la carrera académica de la maestra Tatiana Clouthier Carrillo, egresada del Tec de Monterrey y especializada en una institución antagónica como lo es la Universidad Autónoma de Nuevo León, o sea que de “rayada” pasó a ser “tigrilla”, futbolísticamente hablando.
Lo de la afición por el deporte pasa a segundo término, desde el momento en que tras su renuncia a la Secretaría de Economía del gobierno de la Cuarta Transformación, empieza a hablar para un medio muy identificado con esta administración federal. Se trata de la entrevista que dio al columnista Enrique Galván Ochoa de La Jornada.
Interesante todo lo dicho por la sinaloense hija del extinto Manuel J. Clouthier, candidato presidencial panista en 1988, cuando hizo frente común con el otro candidato presidencial del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para quien muchos fue el ganador por encima del aspirante tricolor Carlos Salinas de Gortari.
Ese frente común Clouthier-Cuauhtémoc desfiló y organizó un mitin -dicen que espontáneo- en el monumento al Ángel de la Independencia, ubicado en el Paseo de la Reforma, para exigir reconocimiento del triunfo del michoacano y la apertura de urnas, cuando aún no se había inventado la frase de voto por voto casilla por casilla. Esto fue con ya saben quien, en 2006.
VARIOPINTA-. Pero volviendo a la maestra Tatiana Clouthier es inevitable recordar su pasado panista, partido con el que logró una diputación, pero ya en Monterrey y en busca de cargos de elección fue apoyada por el desaparecido Partido Nueva Alianza, Panal, que la lanzó como candidata del municipio más rico, seguro y peleado de Nuevo León, San Pedro Garza García, cargo que no alcanzó.
Incluso buscó una diputación local neolonesa como candidata independiente… y volvió a perder.
¿QUÉ DIJO?-. Obvio que la sinaloneolonesa declaró muchas cosas interesantes al periodista Enrique Galván Ochoa, destacando para este espacio la frase que en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador “hay una jauría que no avanza en los proyectos” y que los integrantes de esa “jauría” están metidos en la sucesión presidencial.
Aclaró al reportero que su renuncia no fue porque la gota derramó el vaso, más bien fue “un chorro” con lo cual dejó muy clara su inconformidad con muchos actos de gobierno. Por cierto, seguramente la gente olvida que recién inventadas las “corcholatas”, el dueño de la divisa, justamente incluyó a la Clouthier en dicha lista inicial.
Después de la denuncia mediática de Clouthier seguramente nada se hará ni pasará, como sucede con las múltiples denuncias de las “denuncias guacamayas” en las que están involucrados del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional hacia abajo.